CONTROVERSIAS

El gremialista, el periodista y el espionaje

Un intercambio de cartas documento entre el sindicalista Guillermo Pereyra y el periodista Italo Pisani, pone sobre el tapete un debate muy fuerte y actual.
martes, 21 de julio de 2020 · 13:55

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, y el periodista, Ítalo Pisani, protagonizaron un intercambio de cartas documento a partir de las declaraciones del dirigente en un canal nacional de televisión, en las que descalificó una serie de artículos en el diario Río Negro sobre presuntos actos delictivos de la conducción del gremio, que terminaron con el cierre de la causa por inexistencia de delito.

Pereyra participó del programa “El Infiltrado” en C5N conducido por Edi Zunino, convocado para referirse a las causas judiciales a partir del denominado “Dalessiogate” y los casos de espionaje ilegal a, entre otros, dirigentes sindicales.

Allí, Pereyra afirmó que “hubo un equipo formado por periodistas para investigar a mi persona, a mi familia, al sindicato del cual soy secretario general y a otros miembros del mismo. Que esto es reconocido en sus profusas notas periodísticas, en las cuales no solo se inventaron supuestos delitos, los cuales fueron investigados por la justicia, declarándose la inexistencia palmaria de las mismas por el propio Fiscal , luego de dos años de investigaciones de toda índole en las cuales colaboramos activamente, aportando voluntariamente instrumentos de sumo interés”.

El dirigente hizo referencia, en esa audición, a la investigación que el diario Río Negro realizó sobre una presunta “triangulación de dinero” de la conducción gremial que investigó el fiscal Pablo Vignaroli y que finalizó con el cierre del expediente por inexistencia de delito.

Resulta “insólito y paradojal que se pretenda sentir afectado en su honor y credibilidad profesional, cuando fue usted quien realmente hizo lo propio, adjudicándome títulos como “El Jeque”, “Pereyra S.R.L” en sus notas periodísticas, para referirse a mi persona y a mi familia, llegando incluso a tener un apartado especial las notas interactivas con fotos del suscripto y zócalos con esas afirmaciones”, expresó Pereyra en su carta documento. “Todo resultó un bleff”, agregó, ya que “la triangulación delictiva” se trataba de “preservar la intangibilidad remuneratoria decidida en asamblea por la totalidad de afiliados en el año 2002”.

Le atribuyó al periodista un “ensañamiento especial” que “no tiene justificativo alguno” y recordó que Fopea “viene hoy a solidarizarse con usted como objeto de persecución mía”, como lo hizo con “el procesado y embargado en sus bienes por $3.000.000 por coacción y extorsión en grado de tentativa Daniel Santoro por la Justicia Federal de Dolores, resultando consorte de causa el falso abogado mediático Marcelo D’ Alessio”.

“De ese tipo de factura entre “carpetas”, “periodistas” y “servicios” hablé, de la causa judicial iniciada por espionaje a determinados miembros del Congreso Nacional, líderes sindicales y políticos, que se encuentra en etapa de investigación por parte de la justicia Federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que determinara las personas y medios de comunicación implicados en dicho accionar delictivo”, afirmó Pereyra, quien ratificó el contenido de sus declaraciones en el programa “El Infiltrado”.

Pisani, le envió previamente una carta documento “con motivo de las falsas e injuriosas afirmaciones vertidas en el canal de noticias C5N”, del 16 de junio, en las que “usted sostuvo que el suscripto integraba una banda cuya actividad sería inventar causas, y espionaje, ente otras afrentas”.

“Sus falsas imputaciones, no solo han afectado la credibilidad profesional de esta parte, sino que han menoscabado el honor personal”, afirmó Pisani.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios