La otra cara de la cuarentena

Más casos de padres clamando por sus hijos en Bariloche

En la localidad lacustre continúan surgiendo casos de padres, separados, que denuncian ser impedidos de ver a sus hijos.
martes, 21 de julio de 2020 · 00:12

San Carlos de Bariloche, por estas horas, se ha transformado en la usina generadora de casos de padres y madres que claman a viva voz poder reencontrarse con sus hijos.

Se trata de casos judiciales que por distintos motivos interrumpieron el vínculo del padre o madre con sus hijos.  Por lo hablado y leído serían procesos conflictivos de parejas que derivaron en divorcios o separaciones, cuyas diferencias habrían arrastrado, a los hijos, a ser motivo de una sórdida disputa  judicial.

Rodrigo, hacemos reserva del apellido por una protección hacia los menores bajo guarda judicial, es un padre que exige volver a ver a sus pequeños y denuncia cierta demora de la justicia para poder concretarlo.

Comenta que hace más de un año que se separó de la madre de sus niños. La desvinculación había sido con normalidad y con un régimen de visitas sugerido a instancias del Juzgado 7 de San Carlos de Bariloche.

Una situación de maltrato seguida de agresión física hacia su hijo fue el detonante para que Rodrigo, inconscientemente, comenzara con el alejamiento de sus hijos. Hoy lleva más de 70 días sin saber de ellos.

“En enero mi hijo es golpeado, en la nariz, por su madre. Le rompe la nariz y lo deja tirado en el piso. Inmediatamente hago la denuncia y  después, mis hijos,  comienzan a contarme una serie de sucesos, situaciones de golpizas y borracheras de la madre”, indicó Rodrigo.

“A mis hijos ya le han sucedido cosas graves de las que fiscalía y el juzgado están enterados. Hablé con muchas personas, no encuentro respuestas y como castigo por haber realizado las denuncias hace ya 70 días que no puedo ver a mis hijos”, agregó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios