REACTIVACIÓN TURÍSTICA

Vacaciones de invierno en pandemia: ¿Qué se puede hacer?

Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue retoman sus actividades a partir del 1 de agosto. Hoy abre el Catedral. ¿Cómo y cuáles son las modalidades?
martes, 21 de julio de 2020 · 11:22

Arrancó el receso de mitad de año y varias provincias, apoyadas por estrictos protocolos, están listas para recibir visitantes, principalmente de ciudades vecinas. En lo que respecta a la región, hoy se habilita el Cerro Catedral para la práctica de esquí, y así la industria turística se va preparando para reactivar su oferta.


Además, son varios los parques nacionales que ya pueden ser recorridos en la Patagonia: El Lanín, Los Alerces y el Nahuel Huapi, están en proceso de reapertura, y cuentan con la posibilidad de ser visitados, solamente, por habitantes de localidades aledañas, cumpliendo con estrictos protocolos.


Pero volviendo a la nieve, se sabe que en Bariloche se trabajó fuerte para tener listos los protocolos de todas las actividades para esta reapertura. Si bien se habilitará para las prácticas de esquí y snowboard, los peatones no podrán disfrutarlo.  

Las telesillas dobles se deberán ocupar al 50% y las telecabinas solo en forma individual o grupo familiar.


En Neuquén, Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue se suman al inicio de las actividades desde el 1 de agosto. Hasta entonces, autoridades municipales trabajarán sobre los protocolos para hacer posible el esquí y el snowboard.  Solo se abrirá para el turismo local y microregional, excluyendo al Alto Valle de Neuquén.


Las tarifas de Chapelco para esta vuelta al ruedo son las siguientes: el pase por toda la temporada Platino Full Day sale $ 46.500 para adultos y $ 37.200 para menores. Mientras que el Flexi Pass, válido por 3 días consecutivos o no, con excepción de temporada alta, sale $ 4.700 y $ 3.700 respectivamente, para residentes neuquinos.


En cuanto al protocolo, una vez que los centros invernales sean habilitados, el Ministerio de Turismo de Neuquén, en conjunto con Chapelco, Bayo y Caviahue, establecerán para los turistas, empleados y personal del área de servicios, el uso obligatorio de tapabocas, guantes, máscaras o antiparras. 


Buscarán limitar las aglomeraciones, incentivar la venta online y respetar el distanciamiento social. Las telesillas dobles se deberán ocupar al 50% y las telecabinas solo en forma individual o grupo familiar.
Muchos daban por perdida la temporada, pero con estos protocolos, aunque sea para el turismo local, se podrá disfrutar de la nieve.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios