Diputados: avanza el proyecto para ayudar al turismo

Transita por comisiones una iniciativa de auxilio a las casi 15 mil empresas, previendo que se extienda más allá del final de la cuarentena
martes, 21 de julio de 2020 · 08:49

La comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados debatirá este martes el proyecto de ley que crea el Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional, que hace dos semanas obtuvo dictamen en la comisión de Turismo y que aún debe ser tratado por la de Presupuesto y Hacienda para poder llegar al recinto.

La comisión, que preside el radical cordobés Diego Mestre, se reunirá desde las 15 para abordar el texto que el pasado 7 de julio se firmó en la comisión de Turismo, y que contempló la iniciativa propuesta por el oficialista Ramiro Fernández Patri.

El texto propuesto por el Frente de Todos se impuso al de Juntos por el Cambio, por 17 firmas contra 14, merced al aporte de los representantes de los bloques pertenecientes a las fuerzas que gobiernan en las provincias de Córdoba y Misiones.

El objetivo es la protección de las empresas del sector, mediante herramientas para la reconstrucción del turismo, con inversiones estatales que permitan a los prestadores privados posicionarse competitivamente después de la pandemia.

El plan contempla el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, destinado a unas 15.000 empresas, lo que representa el 75% del sector, con el compromiso del Gobierno de extenderlo más allá del fin de la cuarentena.

El punto destacado del proyecto del oficialismo es el Programa de Preventa, por el cual se creará un régimen orientado a fomentar y potenciar la demanda en turismo interno nacional, con el aporte de 16.000 millones de pesos.

Comentarios