La lluvia caída generó inconvenientes en cada ciudad del Alto Valle. En el caso de General Roca la cantidad de agua hasta la medianoche alcanzó los 42 milímetros. Así lo confirmó el titular de Defensa Civil, Manuel Carrillo.
“Fue muy persistente, y vamos estar hoy con el mismo panorama. Es por eso que trabajamos con Desarrollo Social y de Servicios Públicos. Tuvimos que asistir a 120 familias con frazadas, leñas, colchones, nylon” expresó Carrillo esta mañana en Radio La Super. Destacó que un asistente social se instaló en Defensa Civil para elaborar una base de datos de las necesidades de los vecinos.
Carrillo manifestó que los barrios más afectados son Alta Barda, Quinta 25, Barrio Fiske Menuco, Paso Córdoba, Nuevo, Chacramonte. “Es mucha el agua que cayó y la superficie perdió la capacidad de absorción”, señaló.
El titular de Defensa Civil indicó que está preparado un gimnasio por cualquier emergencia que se necesite pero que por ahora no hubo necesidad de utilizarlo. “Sólo una persona se autoevacuo y la ayudamos. Pero no tenemos evacuados en Roca”
Carrillo señaló que durante el día seguirán realizando recorridas por las zonas más afectadas por el agua. Se dispuso de una guardia especial durante las 24 horas.” Estaremos atentos a como se va desarrollando el fenómeno”, concluyó Carrillo.