CATRIEL ESTÁ AISLADA

La ruta 151 estará cerrada hasta el jueves a las 10

El Distrito de Vialidad Nacional decidió mantener el corte para prevenir accidentes por la nieve acumulada.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 21:50

El temporal de nieve dejó a Catriel aislada. Por prevención, teniendo en cuenta la cantidad de nieve acumulada sobre el asfalto en mal estado y la nula señal de telefonía celular, desde Vialidad Nacional se resolvió mantener cerrada la Ruta Nacional 151 durante toda la noche y recién se habilitará al tránsito mañana a las 10 de la mañana.

Un control policial a la altura de Sargento Vidal y otro en el acceso a Catriel advierten a los automovilistas que es imposible circular. Si bien hay nieve en los casi 100 kilómetros que hay entre las dos ciudades, la zona más complicada es la de La Escondida, en el kilómetro 90 y el kilómetro 139 de a ruta nacional.

La ciudad del norte rionegrino se encuentra aislada del resto de la provincia, ya que la ruta 151 es la principal vía de contacto con el Alto Valle, tienen caminos alternativos por la costa del Río Colorado hacia Casa de Piedra o hacia el oeste hacia Rincón de Los Sauces, pero son de tierra y por el intenso temporal su estado intransitable.

Durante la mañana se decidió cortar el tránsito en esta ruta de vital importancia para la producción hidorcarburífera rionegrina. La policía tomó intervención luego de que varios vehículos, principalmente camiones, quedaran varados.

Las autoridades del Distrito 20 de Vialidad Nacional instaron a respetar la restricción vehicular y cuando se habilite la circulación transitar con extrema precaución, a baja velocidad, con las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios