Ballenas en la costa rionegrina

Llegaron las orcas a Punta Bermeja

En su viaje hacia el sur, se aproximan a la playa para poder alimentarse y enseñarle a sus crías la técnica de caza.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 07:17

En su viaje hacia el sur, en búsqueda de aguas más frías, las orcas se acercan a las costas rionegrinas con la intención de alimentarse. Así fue como desde los acantilados de Punta Bermeja se pudo ver a unas nueve ballenas que desde lejos miraban a los elefantes y lobos marinos que tomaban sol en la costa. 

Los que alcanzaron a verlas fueron los integrantes del Servicio Provincial de Áreas Naturales protegidas lograron y distinguirlas. Es que desde hace un tiempo se realiza un trabajo minucioso de identificación por grupos con foto-registro, que permite estudiar su comportamiento y la cantidad de visitas realiazadas.

El sábado se avistó a la orca llamada Llen y al no hacer ninguna aproximación a la costa fue imposible divisar si se encontraba acompañada de sus crías. En cambio el domingo apareció Maga acompañada de un grupo de 8 ballenas más, entre ellas su última cría del año 2019, la que a través de las fotografías pudieron comprobar que está en buen estado de salud.

Estos magestuosos depredadores aprovechan la pasividad de sus presas para enseñarle la técnica de ataque a sus crías.

Año tras año las orcas llegan a la Patagonia Argentina, varan en la costa para poder predar sobre las crías de Lobos Marinos y Elefantes Marinos. La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro publicó las fotos logradas por el Guarda Ambiental Fernando Mariño durante el sábado y domingo.

Punta Bermeja es un área natural protegida que se encuentra a unos 65 kilómetros al sur de Viedma, en cercanía de La Lobería, a donde se puede llegar por la Ruta Provincial 1 que va pegada a la costa del oceano Atlántico y que ofrece innumerables atractivos para los amantes de la naturaleza en su estado puro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios