LLUVIA Y NIEVE EN LA REGIÓN

Intensos trabajos de asistencia por el temporal en Neuquén

Controlan el nivel de los canales en la ciudad de Neuquén y siguen asistiendo a pobladores de la zona cordillerana
jueves, 23 de julio de 2020 · 11:47

La provincia y los municipios continúan trabajando en la asistencia de las familias afectadas por el temporal de lluvia, al igual que en la zona cordillerana donde las intensas nevadas mantienen aislados a pobladores. Sebastián González Ministro Jefe de Gabinete, aseguró que la provincia está presente en todas las zonas entregando a las familias más afectadas chapas, nylon, frazadas y colchones, y afirmó que todos los municipios tienen evacuados.

Además sostuvo que se reforzó el operativo leña y los camiones de Hidenesa están abasteciendo los 16 puntos de la provincia en los lugares donde no hay red de gas, transportando más de 2.200 toneladas de gas, también afirmó que estas situaciones de emergencia “son parte de la agenda de invierno”.

Con más de 70 milímetros caídos desde la noche del lunes en la ciudad de Neuquén, se trabajó ayer en viviendas inundadas y anegamientos de calles. En la jornada de hoy comenzarán los trabajos de limpieza, como se hizo también antes de la lluvia, afirmó Santiago Morán Secretario de Servicios Públicos y Movilidad Urbana de la ciudad de Neuquén, y se continúa controlando el nivel de los canales, además se evaluará la situación de calles para trabajar en los arreglos, sobre todo donde circula el transporte público en los barrios.

Morán sostuvo que se habilitó y funcionó el sistema hidráulico de la laguna entre la Ciudad Deportiva y los Polvorines, esto permitió que el agua escurra al igual que el Canal Solalique.

En cuanto a la situación en zona de montaña, allí continúan las nevadas fuertes que complican los trabajos de vialidad, pero la gran mayoría de los pobladores están visitadosafirmó el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, y si bien hay pobladores aislados, como en Aucapan donde están aislados desde hace 20 días, mantienen comunicación con ellos.

Toda la zona cordillerana está siendo asistiendo con garrafas. Vialidad provincial está en contacto con la gente de gobiernos locales, cabeceras de las áreas rurales y también están trabajando todas las cuadrillas de Manejo del Fuego, explicó Lara y dijo que los pobladores están bien de salud, y si el clima y el camino lo permiten entre Junín de los Andes y Pilo Lil se podrá ingresar a las comunidades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios