NEUQUÉN BAJO EL AGUA

Inundación y complicaciones en una ciudad que drena "muy lento"

En 24/7 Noticias, el subsecretario de medioambiente Francisco Baggio confirmó que no hay evacuados por el momento.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 22:10

La ciudad de Neuquén está atravesando una de las tormentas mas importantes de los últimos años: cayeron 70 milímetros de agua en un día y medio, y teniendo en cuenta que la media anual de la ciudad es de 200 milímetros, quiere decir que en menos de 2 días cayó el 35% de lo que cae en 365.  "Eso es un montón" confirmó en vivo en el Noticiero Central 2da Edición de 24/7, el subsecretario de Medioambiente, Francisco Baggio y todo hizo recordar la inundación de hace 6 años.

 

El funcionario informó que la lluvia generó complicaciones importantes, que se agravaron por el alto nivel del río Limay, que hizo subir el caudal del arroyo Durán, y por eso "la ciudad drena de forma muy lenta". Baggio comentó además que hubo anegamientos en el bajo, el barrio Valentina Sur, Confluencia, la zona de meseta y sector Oeste de la ciudad. 

 

"Los equipos de la municipalidad estuvieron trabajando a destajo y se conformó un comité de crisis que permitió que se tomaran decisiones acertadas y rápidas. La ciudad aún con este pronóstico que tiene algunas lluvias para las próximas horas, ha drenado. Esto en parte gracias a una importante tarea que se realizó en el arroyo Durán, para derivar el curso a una laguna de atenuación, que colecta el agua de lluvia".

 

El subsecretario confirmó además: "Por lo pronto no tenemos evacuados en la ciudad, esa es una buena noticia. Esperemos que se confirme esta situación durante la noche. Mañana (por el jueves) los equipos operativos continuarán desagotando calles anegadas".

 

Mirá la entrevista completa:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios