ACTUARON POLICÍAS DE PILCANIYEU

Salió a caminar, se perdió entre la nieve y tuvo que ser rescatado

Tres policías caminaron más de cinco kilómetros con un metro de nieve para encontrarlo. Tenía principio de hipotermia.
jueves, 23 de julio de 2020 · 01:00

Comenzaba a anochecer y la abuela se preocupó. Es que su nieto de 18 años había decidido salir a caminar por el campo, pero ya habían pasado casi cinco horas y aún no había regresado. El alerta llegó vía radio a la Policía que rápidamente montó un operativo para encontrarlo, el martes pasado.

Junto con los Bomberos Voluntario de Pilcaniyeu, los efectivos de la Subcomisaría 75 llegaron cerca de las 18.40 a la estancia Pilcañeu. Luego se sumaron operarios de Edersa, personal de Salud Pública y un poblador a caballo. La urgencia era la luz del día que comenzaba a desaparecer y la temperatura bajo cero se hacía sentir mucho más.

La mujer brindó las características del joven para facilitar su búsqueda. Dijo además que había hablado por teléfono y el joven solo le pudo decir que estaba desorientado, en un sitio con mucha nieve donde no había ruidos ni otros elementos que sirvan para orientar a los rescatistas.

Cerca de las 20, el joven se comunicó nuevamente y pudo brindar algunos datos más, por lo que se pudo establecer que estaba perdido en un sector conocido como la Tapera Juan Grande por lo que de inmediato tres policías, el Oficial Ayudante Gabriel Morales, el Cabo Carlos Millaleo y el Agente Adolfo Bahamonde junto a los empleados municipales Alfredo Pallalef y Daniel Desurko dirigieron al lugar.

El camino de acceso al lugar estaba totalmente cerrado con más de un metro de nieve, por lo que tuvieron que seguir de a pie. Llamaron nuevamente al celular del muchacho, que había alcanzado a ver las luces de las camionetas 4x4 que formaban parte del operativo. 

Luego de caminar más de 5 kilómetros, enterrándose en la nieve y el barro, encontraron al joven que estaba visiblemente agotado, con mucho frío, sin fuerzas y acalambrado por lo que no podía regresar por sus propios medios.

Fue trasladado por el personal de Salud al hospital porque tenía principio de hipotermia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios