Plan de Reactivación Capital

En 60 días comenzarían las obras en Ruta 7

Además se anunció que en un año podría estar ejecutada la multitrocha desde Senillosa hasta Arroyito.
viernes, 24 de julio de 2020 · 14:30

El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer que en dos meses aproximadamente, comenzarán las obras en Ruta Provincial N°7, desde la salida de Centenario hasta la intersección de la Ruta Provincial N° 51, “es una obra de 8,5 kilómetros que forma parte del financiamiento para el cordón hidrocarburífero vial”, sostuvo el mandatario provincial.

El anuncio se dio en el marco del Plan de Reactivación Capital que incluye la multitrocha desde Senillosa hasta Arroyito, construcción de nodos y la modernización de rutas en la región capital.

El nodo en la intersección de las rutas 7 y 51 y el de ruta provincial N 8 y el cruce con la 51, permitirán agilizar el tránsito en Añelo, San Patricio del chañar, Loma Campana y el lago Mari Menuco, afirmó Gutiérrez y dijo que están lista para licitar y ejecutar.

En cuanto al trabajo con Vialidad Nacional anunció que desde el miércoles quedó habiltada la multitrocha Plottier-Senillosa (ruta nacional Nª 22) y proyectó que en un año podría estar ejecutada la multitrocha desde Senillosa hasta Arroyito, incluidos los dos puentes. Esta obra se complementará con un nodo y una rotonda a la altura de Arroyito, donde se encuentra el empalme con la ruta nacional 237.

También destacó el financiamiento acordado con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para construir 19 kilómetros en la ruta provincial Nº 67, y ejecutar trabajos en la ruta provincial Nº 17. La readecuación de la ruta 67 desde la Autovía Norte hasta el empalme con la ruta 51, la convertirá en una vía de circulación para los vehículos de carga, que actualmente circulan por el corredor de Ruta 7 con el consecuente impacto sobre las localidades de Neuquén, Centenario y Vista Alegre, cuyos cascos urbanos se verán aliviados, explicó en conferencia el gobernador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios