HAY VARIOS SECTORES INUNDADOS

La crecida del Limay arrasó con las parrillas del balneario

La mayor erogación de la represa de Arroyito estaba anunciada y seguirá el fin de semana. Para los ribereños la situación se complicó tras la tormenta. Mirá el video.
viernes, 24 de julio de 2020 · 21:20

Desde China Muerta, pasando por Plottier y hasta la zona del balneario Gatica, en la ciudad de Neuquén, la crecida del río Limay por la mayor erogación de la represa de Arroyito para producir energía ha causado numerosos inconvenientes en la zona ribereña. Una recorrida por la zona, con las cámaras de 24/7 Noticias muestra el avance del agua, en algunos casos con fuertes oleajes y como en la zona del balneario Sandra Canale, tapando las parrillas y las mesas del cámping.

Según se informó desde la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas), estaba previsto erogar hasta 1.200 m3/segundo, aunque esa marca podría llegar a los 1.345. Con esta advertencia, es intenso el trabajo que viene realizando en las últimas personal de Defensa Civil de Plottier y Neuquén para asistir a los vecinos de esa zona, en especial desde China Muerta, pasando por La Herradura y los balnearios, hasta el fondo de la calle Gatica.

Viernes a la noche: balneario Sandra Canale, en calle Gatica al fondo de Neuquén.

Según la AIC, el caudal seguirá aumentando hasta el martes. A la inundación prevista, se le sumaron además los problemas generados por el temporal. Por ello, muchos pobladores de los barrios que se encuentran en la línea del río, decidieron autoevacuarse, ya que las napas habían aumentado con la lluvia, que desde el lunes se prolongó hasta el miércoles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios