UNA ENFERMERA ESTÁ GRAVE CON RIESGO DE VIDA
Aislan a un turno de Terapia Intensiva por brote de Covid 19
Hay tres contagios entre el personal y responsabilizan a la jefa del área del hospital de RocaUn brote de contagios dentro de la Unidad de Terapia Intensiva de adultos del hospital de Roca, que afectó al personal de salud, pone la mira en la jefa del área. Desde la dirección se inició una investigación interna, mientras que ATE pide la separación del cargo de la médica María Cristina Orlandi por la utilización de un protocolo inadecuado que derivó en tres empleados infecados.
"Al día de hoy son tres casos positivos confirmados, uno de ellos de gravedad con riesgo de vida y un gran número de aislados que hacen a la totalidad del área y que se encuentran esperando los resultados de los hisopados", informó ATE a través de un comunicado.
Resulta alarmante que se haya decidido utilizar un procedimiento médico que no se aplica a pacientes con covid positivo y que fue descartado en todas las terapias de la provincia y el país
Luego de los contagios el personal que debió ser aislado cuestiona la utilizaión del “tratamiento de oxígeno por Cánula de Alto Flujo”, el cual no está recomendado por prolongar la agonía del paciente y sobre todo por el alto riesgo de propagar la recirculación viral dentro de espacios que no cuentan con la existencia de presión negativa.
"Resulta alarmante que se haya decidido utilizar un procedimiento médico que no se aplica a pacientes con covid positivo y que fue descartado en todas las terapias de la provincia y el país”, denunció el secretario de prensa de ATE Juan Castro, quien además es empleado del hospital.
Este brote generó la internación de una enfermera que se encuentra en estado de gravedad internada en UTI del Sanatorio Juan XXIII. Desde el gremio piden que se investigue si el contagio pudo haber sido por la aplicación del cuestionado tratamiento de oxigeno hace poco menos de 2 semanas. La orden de su aplicación fue dada por Orlandi, sin respetar recomendaciones y desoyendo las negativas de su personal.
ATE recordó que la jefa del área tiene un estilo prepotente y "ya que cuenta con una sentencia por maltrato laboral y a pesar de la cual inexplicablemente mantuvo su cargo".
Al día de hoy son tres casos positivos confirmados, uno de ellos de gravedad con riesgo de vida, y todo el personal que compartió turno con los infectados debió ser aislado y están esperando los resultados de los hisopados.