SIN DESFILE, PERO CON MENSAJES

Cápsulas del tiempo en Senillosa que se abrirán en 2050

Así será el festejo de aniversario en la localidad de Senillosa en medio de la pandemia por coronavirus.
domingo, 26 de julio de 2020 · 14:02

En el marco del cumpleaños número 69 de la localidad de Senillosa, y ante la prohibición de circulación impuesta por el Ejecutivo provincial, los festejos se realizarán este lunes 27, pero bajo estrictos protocolos sanitarios, basados en el uso obligatorio del tapabocas, alcohol en gel y cumliendo con el distanciamiento social.

La intendenta Patricia Fernández contó que en esta atípica celebración harán una recorrida por las obras a inaugurar, entre ellas las mejoras de los bulevares Pascual Fuentes y Misiones y la unificación del edificio municipal. Además recorrerán las nuevas oficinas de comercio e inaugurarán una plaza en el barrio Costa del Limay.

En cuanto a las actividades, Fernández agregó que tuvo la idea de enterrar una cápsula del tiempo con mensajes de los vecinos y así poder "llevar alegría" a las familias en medio de tanta incertidumbre por el coronavirus. En redes sociales se difundió la actividad en la que podrán participar los vecinos quienes acercándose a los distintos baúles ubicados en distintos puntos de la ciudad podrán dejar sus mensajes a las futuras generaciones.

La jefa comunal explicó que la cápsula se abrirá en el año 2050: “Estamos muy entusiasmados con esto. La idea es que en un futuro la gente pueda saber sobre las vivencias y experiencias de los vecinos en el 2020, durante la pandemia”.

Por último, dentro del número de actividades, los niños podrán disfrazarse y participar de "soy un super héore". Las fotos serán publicadas en el sitio oficial de la municipalidad y se les entregará un premio a cada participante que se anime a compartir de foto.

Senillosa celebrará su nuevo aniversario en el marco de un incremento de casos positivos de coronavirus. Con el último reporte del Comité de Emergencia de la Provincia de Neuquén, la localidad sumó 8 nuevos casos y registra 28 casos confirmados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios