TRATAMIENTO

Covid-19: desde Cuba apuntan a las termas de Guatraché

Se las destaca por el poder de sus aguas. Hoy, testimonios e informe especial en el programa “Viaje al puerto de la noche”.
lunes, 27 de julio de 2020 · 16:41

Las aguas termales ubicadas en la localidad pampeana de Guatraché fueron destacadas en un simposio científico cubano por su potencial para el tratamiento de pacientes que han padecido la enfermedad de Codid-19. A partir de un estudio realizado por especialistas cubanos y un egresado de la Universidad Nacional del Sur (en Bahía Blanca), se apuntó a los beneficios en el aparato respiratorio y de regeneración de defensas del organismo, mediante la aplicación de la llamada “hidrología médica”.

Orientado básicamente a un tratamiento alternativo para pacientes que han superado la presencia del coronavirus en su organismo, el estudio científico considera la salud como la “interacción de múltiples factores, entre ellos, sociales, económicos y científicos, lo que lleva a evaluar las ventajas de las aguas mineromedicinales”, como las ubicadas en las localidades pampeanas de Guatraché y Larroudé, y en las cubanas  La Paila y San Diego de los Baños en Mayabeque y Pinar del Rio.

La ponencia científica formó parte de la “Jornada Científica Virtual CaliMay 2020” y se expuso que las aguas termales actúan “como un restablecedor energético para la célula y en general para el organismo, además de ejercer “acciones reguladoras tanto de la vascularización, como del trofismo y las secreciones, y ser desensibilizantes, antálgicas, antitóxicas y activadoras de los procesos óxido-reductores”.

Los autores del estudio son el Lic. en Turismo Maximiliano Pérez Joos, y las especialistas cubanas Ana Fernández Núñez e Indira Villanueva Fernández, quienes realizaron varias visitas a las termas pampeanas en los últimos años.

Hoy, a las 22.30 en el programa “Viaje al puerto de la noche”, que se emite por AM 550 La Primera y 24/7 Noticias - de 22 a 24- se realizará una entrevista a Pérez Joos y a la ex secretaria  de Turismo de Guatraché, Analía Dimeo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios