VUELVEN FERIAS, BARES Y RESTAURANTES

Desde hoy rige la nueva cuarentena anunciada para Neuquén

La curva ascendente del coronavirus no se frena pero no tiene un crecimiento exponencial, por ello, el gobierno asegura que la situación está controlada.
lunes, 27 de julio de 2020 · 00:00

El gobierno provincial aprobó los protocolos y desde hoy vuelven a funcionar las ferias municipales, se otorga cierta apertura para bares y restaurantes, templos religiosos y se amplía el horario para actividades recreativas y deportivas. El anuncio lo hizo el propio gobernador Omar Gutiérrez el jueves pasado, atendiendo la situación sanitaria en el conglomerado urbano de la ciudad de Neuquén, Centenario y Plottier.

No obstante, la curva del coronavirus sigue en ascenso. El domingo cerró con 25 nuevos casos, manteniéndose entre las 7 localidades afectadas hace más de una semana, aunque encabeza el listado la ciudad de Neuquén. En la jornada, los casos fueron de Neuquén, Centenario, Cutral Co, Plottier y Senillosa. Los casos activos reportados son 392, sobre un total de 1.068 confirmados.

En cuanto a las nuevas medidas que rigen desde hoy, son las siguientes en detalle, horario y forma de funcionamiento:

  • Ferias municipales: Las ferias al aire libre se habilitarán un día a la semana de 9 a 15, las ferias cerradas podrán funcionar de lunes a sábado entre las 8 y las 19, y las ferias de artesanos y manualeros atenderán viernes, sábados y lunes, con puestos con separación mínima cada dos metros. En todos los casos, las ferias al aire libre y las ferias cerradas, operarán con factor de ocupación restringido (una persona cada 16 metros cuadrados, y no más del 50% de la capacidad habilitada de la feria), habrá controles de ingreso, y acceso de clientes únicamente por terminación de DNI.
  • Bares y restaurantes: En bares y restaurantes se habilitará la atención al público en salón, de lunes a sábado, de 8 a 20 (coincidente con la hora límite de circulación autorizada, y de “take away gastronómico vigente”). En todos los casos, funcionarán de acuerdo al protocolo vigente; con ocupación restringida a no más del 50% de la capacidad habilitada del salón. El acceso al salón será tomando como referencia la terminación de DNI par/impar del cliente. En el caso de familias, será más flexible, y el DNI de referencia será el del padre, madre o adulto mayor responsable.

  • Salidas recreativas: En este caso, la apertura comenzó este mismo domingo, donde se volvió a la circulación peatonal únicamente para realizar caminatas recreativas, diferenciado en dos franjas. Adultos mayores de 60, pudieron realizar caminatas con una duración máxima de una hora, circunscriptas a un radio de 500 metros desde el domicilio, y entre las 10 y las 13.30 horas; niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años volvieron a las caminatas recreativas con una duración máxima de una hora, circunscriptas a un radio de 500 metros desde el domicilio, entre las 14 y las 19 horas.
  • Actividades deportivas: Se mantienen las actividades deportivas que ya estaban autorizadas pero ahora se amplía el horario: se puede realizar miércoles, jueves, viernes y sábado, entre las 8  y las 20. Las actividades habilitadas son running individual, sin circuitos; Ciclismo individual; Paddle (hasta dos jugadores); Tenis (hasta dos jugadores); Squash (hasta dos jugadores); Pelota Paleta (hasta dos jugadores); Kitesurf; Canotaje; Hipismo; Golf; Tiro deportivo, en circuitos habilitados; Tiro con Arco, en circuitos habilitados; Patín (individual); Pesca (individual), en espacios y ambientes habilitados. Enduro y Motocross, en circuitos habilitados. Tenis de Mesa (hasta dos jugadores); Bádminton (hasta dos jugadores); Gimnasia Artística (entrenamiento individual); Boxeo (entrenamiento individual); Buceo. También en estos casos, rige la terminación de DNI y dentro de la ciudad donde cada uno tiene domicilio. Sólo en este rubro, se sumó otro anuncio, pero desde el próximo 3 de agosto: se habilitará también los días lunes y martes para estas prácticas.
  • Templos: Los diferentes templos, de acuerdo a cada culto, fueron autorizados para celebraciones religiosas de hasta 10 personas, los viernes y sábados; entre las 8 y las 20.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios