NUEVO RÉCORD: 62 INFECTADOS

Covid-19 en Río Negro: "Es el día que más casos tenemos"

También confirmó que recurrieron a camas de otros sectores por la ocupación de UTI en Cipolletti y Roca.
lunes, 27 de julio de 2020 · 22:35

"Es el día que más casos tenemos desde que arrancó la pandemia", de esta manera empezó la conferencia de prensa la secretaria de Salud Mercedes Iberó. Luego informó que se registraron 62 casos nuevos en toda la provincia, con Roca y Bariloche al tope de contagios, con 24 y 19 respectivamente.

También la funcionaria dio detalles de la ocupación de las unidades de terapia intensiva del Alto Valle. Que como informó Mejor Informado, en Roca y Cipolletti quedan muy pocos lugares disponibles en el sector público y para evitar el colapso tuvieron que recurrir a camas de otras áreas.

Para el caso de Cipolletti, Iberó aclaró que "hay una ocupación de UTI del 84%, con una  y queda 1 cama disponible en el Hospital y 7 en el privado". En tanto que para Roca brindó números generales: "esta ocupado el 60% de las camas y mañana o pasado se podrán armar más camas".

La explicación brindada por la funcionaria tiene que ver con 7 camas que aún esperan por ser armadas y poder incorporarlas a la brevedad. Además, hay 6 en Allen, que son atendidas por el equipo de terapia intensiva de Roca en ese hospital y que tampoco fueron armadas aún, aunque "hoy llegaron los equipos" para ponerlas en funcionamiento, aseguró.

Sobre la ocupación de UTI en Bariloche y Viedma, no brindo detalles.

Con respecto a los 62 casos informados hoy, en Roca se registraron 24 pacientes infectados sobre 32 hisopados; en Bariloche, 19 de 42; 6 en CIpolletti, de 12 testeos realizados; en Cervantes, 4 de 7; en Regina, 5 de 17; y en Allen, 1 de 3.

Además se detectó un enfermo en El Bolsón, otro en Huergo y uno de San Antonio Oeste, pero que no se contagió en esa localidad: "es un familiar de un paciente derivado y que hace dos meses está instalado en el Alto Valle"

En Río Negro hay 345 casos activos: 124 de Roca, 94 de Bariloche, 41 de Cipolletti, 30 de Regina, 17 de Cervantes, 15 de Huergo, 10 de Allen, 3 de Dina Huapi, 3 de Fernández Oro, 2 de El Bolsón, 2 de Cinco Saltos, 1 de Mainque, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Chichinales y 1 de Campo Grande.

Y son 64 fallecidos: 16 de Bariloche, 15 de Roca, 8 de Choele Choel, 7 de Cipolletti, 3 de Jacobacci, 3 de Allen, 2 de Chimpay, 2 de Dina Huapi, 1 de Huergo, 1 de Cervantes, 1 de Villa Regina, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios