Evaluarán el corredor del Metrobus

El municipio trabajará en la recuperación de calles

Durante 10 días en la capital neuquina se hará mantenimiento de las calles afectadas por la tormenta y continuará el plan de bacheo.
lunes, 27 de julio de 2020 · 09:53

Después del temporal de lluvia el intendente el Mariano Gaido anunciará este lunes junto el plan de recuperación de calles, así lo confirmó el subsecretario de Mantenimiento Vial Andrés Rolla en La Primera Mañana por AM 550.

Rolla dijo que junto al secretario de Movilidad y Servicios del Ciudadano, Santiago Morán, trabajarán durante los 10 estipulados por el plan en recuperar primero las calles de tierra con siete motoniveladoras. En tanto el plan de bacheo hoy se retoma en distintos puntos de la ciudad.

El funcionario municipal explicó que trabajarán sobre las principales calles de la ciudad, que son las que utiliza el transporte público de pasajeros, continuarán por las calles con más circulación vehícular, y después “ya con un poquito más de tiempo, vamos a empezar a trabajar adentro de los barrios”.

“Normalmente lo que hacemos es atacar las troncales y las principales calles de la ciudad, no sólo porque son las calles que más circulan, sino también porque hoy tenemos en cuenta y trabajamos muy firme en eso, porque con este tema de la pandemia, muchas de las calles son corredores sanitarios, entonces son las calles a las que principalmente le prestamos atención para que las ambulancias y los transportes públicos de pasajeros puedan circular normalmente” justificó Rolla.

También hizo referencia al anegamiento  del corredor del Metrobus y reconoció que “puede ser que no estén bien dado los niveles”. Desde el próximo miércoles la Subsecretaría de Limpieza Urbana comenzará con los trabajos de limpieza en las bocas de tormenta “que se embancan con tierra”, y después se hará una evaluación con los ingenieros si hay que modificar alguna boca de tormenta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios