RUTA PROVINCIAL 46 Y RUTA NACIONAL 242, INTRANSITABLES

Esperan que calme el viento blanco, para poder abrir Pino Hachado

Esperan desde Vialidad que mejoren las condiciones climáticas este lunes, para que los camiones puedan llegar a Aluminé y abastecer con gas.
lunes, 27 de julio de 2020 · 00:00

El fuerte temporal de nieve que azota al sur, centro y norte de Neuquén, mantiene intransitable varias rutas. Desde Vialidad Provincial se anunció, que hasta nuevo aviso, la ruta provincial 46 y la ruta nacional 242 permanecerán intransitables. El viento blanco impide las tareas de despeje y rehabilitación de la calzada y la cantidad de nievel acumulada es tal, que se han formado bardones de gran tamaño. También se informó que se esperan mejores condiciones climáticas para la apertura del Paso Internacional Pino Hachado, con equipos dispuestos en el campamento vial que iniciarán las tareas de remoción de nieve, una vez que disminuya el viento y se pueda comenzar a operar.

GAS PARA ALUMINÉ

Ante las adversas condiciones climáticas que mantienen cerrada e intransitable la ruta provincial 46, los equipos y personal de la dirección provincial de Vialidad realizaron el despeje de calzada y el acompañamiento de 4 camiones que transportan gas para aprovisionar a la localidad de Aluminé hasta la base del campamento de vialidad en Picun Leufú”, se explicó en un comunicado desde el organismo provincial. En el detalle, se puntualizó que se trata de dos motoniveladoras, una topadora, una cargadora frontal y un camión salero/ barrenieve que trabajaron durante toda la jornada de este domingo y pudieron acceder a ese punto de la ruta, en Picún, desde donde se intentará este lunes -si las condiciones climáticas mejoran- avanzar con el operativo.

El temporal también había acumulado mucha nieve desde el sector conocido como Llao Llao hasta la Cuesta de Rahue, con formación de bardones de hasta 2 metros de altura y donde predomina el viento blanco, minimizando drásticamente la visibilidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios