PRIMEROS PINOS

Azotados por viento blanco , trabajan donde cayeron los postes

Durante todo el domingo, técnicos asistidos por Ejército, Policía y Bomberos, lucharon para restablecer el servicio eléctrico.
domingo, 26 de julio de 2020 · 20:24

Luchando contra ráfagas que alcanzaron los 90 kilómetros y un manto de nieve que encajó a los vehículos 4 por 4, técnicos del EPEN –asistidos por el Ejército, Bomberos y Policía- trabajaron durante todo el domingo en la zona donde cayeron los cinco postes que trasportan energía eléctrica. Fruto de este temporal de viento, lluvia y nieve, cinco estructuras de transporte de electricidad cayeron en la línea que une a Cerro Bandera con Primeros Pinos, en el centro-norte de la provincia del Neuquén. Las localidades que perdieron el suministro de energía fueron complementados por equipos generadores propios, como el caso de la localidad de Aluminé.

No obstante, durante toda la jornada del domingo las cuadrillas reforzadas con equipamientos y vehículos de otras reparticiones y organismos, debieron enfrentar el espesor del manto de nieve acumulado en esa zona (en algunos sectores de caminos y picadas, superando el metro y medio de nieve), adonde llegaron a encajarse las camionetas 4x4 de la repartición provincial. Esta situación y el permanente viento blanco generaron un obstáculo por momentos insalvable para el restablecimiento del tendido y la provisión del servicio a las localidades que se ubican desde Cerro Bandera hacia el centro norte y sur de la provincia.

El organismo provincial informó que producto de la nieve acumulada en las líneas y el fuerte viento, cayeron cinco estructuras de transporte de energía “en la línea que sale desde Cerro Bandera, en cercanías a Zapala, hacia Primeros Pinos, a unos 14 kilómetros”.

Estado de rutas

Por su parte, a media tarde del domingo, Vialidad Provincial emitió un flash informativo donde alertó sobre el uso de todas las rutas de neuquinas “sólo en caso de emergencias”, ya que hay “sectores en los cuales continúa nevando y eso torna más complejo el trabajo de los equipos viales que están operando bajo estas condiciones”

En el detalle del estado de las rutas, Vialidad informó que la Provincial 26, entre Loncopué y Caviahue se encuentra transitable con extrema precaución, con hielo y nieve sobre la calzada y una sola mano habilitada. Otro tanto sucede en la 22 entre Piedra del Aguila y La Rinconada, adonde hoy se registró el vuelco de un camión por la presencia de nieve en la denominada bajada de Collón Curá.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias