Estados de rutas

Está intransitable la Ruta 46 en el tramo Zapala-Cuesta de Rahue

Seguridad Vial y Vialidad trabajaron para retirar de la ruta dos camiones despistados.
lunes, 27 de julio de 2020 · 11:19

El tránsito en la ruta provincial 46 y Pino Hachado no están habilitados aun. A las intensas nevadas de la semana pasada sobre la región cordillerana se sumó durante el fin de semana y también hoy el viento blanco que complicó la operatividad de los equipos.

La visibilidad es nula o reducida por las fuertes ráfagas de viento con nevisca, lo que genera además que la nieve que se encuentra a los costados de la ruta vuelva a depositarse en el camino. Esta situación dificulta las tareas de los equipos de mantenimiento, como en el Paso Pino Hachado que está intransitable. Esta lunes por la tarde se pudieron retomar las tareas para despejar el camino. 

 El tiempo de ejecución se encuentra supeditado a la cantidad de nieve acumulada y a la apertura del camino del lado chileno.

Está intransitable también y con equipos operando la ruta provincial 46 en el tramo Zapala-Cuesta de Rahue. Continúa el  operativo con camiones de transporte de gas y combustible hacia Aluminé pero continuaba sin habilitarse.

La Ruta Nacional 237 se encuentra habilitada en todo el tramo, desde Arroyito hasta el empalme con ruta nacional 40. Se indica la portación obligatoria de cadenas por hielo sobre calzada.

Ruta Nacional 40 entre Zapala-La Rinconada, se encuentra habilitada sólo en dirección desde Zapala hacia el sur. La calzada se encuentra con baja adherencia por presencia de hielo, portación obligatoria de cadenas. Equipos viales operan en despeje de calzada para poder habilitar con normalidad en ambas direcciones.

Ruta Nacional 22 desde Zapala a Cutral Co se encuentra habilitada y transitable con precaución por presencia de hielo sobre calzada, se indica portación obligatoria de cadenas.

Pasadas las 17, Seguridad Vial informó que realizaron un retén y bypass de tránsito sobre RN237 Km 1529 donde un camión había despistado. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios