DESAFIARON LA NIEVE Y EL HIELO DE LA RUTA

Trasladaron a una beba en medio del temporal de nieve

El avión debía bajar en El Bolsón pero el temporal lo impidió y tuvieron que llevarla en ambulancia hasta Bariloche.
lunes, 27 de julio de 2020 · 00:00

En pleno temporal de nieve y con temperaturas bajo cero, personal de Salud del hospital de El Bolsón trabajó para llevar adelante el traslado de urgencia de una beba de sólo 5 meses de vida. Los profesionales que acompañaron a la paciente en la ambulancia desafiaron las peligrosísimas condiciones de la Ruta 40 para llegar a Bariloche donde esperaba el vuelo sanitario listo para salir hacia Buenos Aires.

Por la cantidad de nieve caída y el hielo en la calzada, la Ruta 40 se encontraba cerrada en el tramo de El Bolsón a Bariloche, pero el personal de Salud sabía que la vida de la beba dependía de la operación de corazón a la que tiene que ser sometida. Entonces decidieron desafiar las condiciones meteorológicas y emprender los 128 kilómetros que separa las dos ciudades.

En un primer momento estaba previsto que la aeronave que los trasladaría a Buenos Aires aterrizara en El Bolsón pero por la cantidad de nieve tuvo que desviarse y bajar en Bariloche, un aeropuerto más grande y con mayor instrumental para realizar la maniobra. 

Su tarea es fundamental para que muchos rionegrinos que hoy se encuentran en condiciones adversas por las nevadas sigan teniendo la atención que necesitan. Hoy les toca enfrentar situaciones climáticas muy adversas para cumplir con sus tareas, muchas veces en condiciones límites y lo siguen haciendo con el mismo compromiso y entusiasmo de siempre

La pequeña, de cinco meses de edad con cardiopatía congénita debe ser sometida a una intervención en un centro especializado y la derivación se consiguió por medio de la obra social IPROSS al Hospital Güemes.

La tarea del personal de Salud de El Bolsón fue destacada por el ministro Fabián Zgaib: "Su tarea es fundamental para que muchos rionegrinos que hoy se encuentran en condiciones adversas por las nevadas sigan teniendo la atención que necesitan. Hoy les toca enfrentar situaciones climáticas muy adversas para cumplir con sus tareas, muchas veces en condiciones límites y lo siguen haciendo con el mismo compromiso y entusiasmo de siempre"

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios