CHUBUT

Video: desde un avión arrojan alimentos a aislados por la nieve

Una serie de maniobras arriesgadas de un piloto solidario para llevar alivio a lugares donde el temporal impide otra forma de llegar.
lunes, 27 de julio de 2020 · 23:59

Un video publicado por la empresa Patagonia Bush Pilots muestra una serie de maniobras de aproximación a un puesto con pobladores aislados por el temporal de nieve, en la zona chubutense de Cushamen. Allí se indica que el piloto es Queque Parodi y es acompañado por el Coordinador del Grupo GEAR de Defensa Civil chubutense, Andrés Berot, quien es el que abre la puerta del pequeño avión y arroja bolsones con comida imprescindible para las personas del lugar.

Cushamen y toda la región noroeste cordillerana de la provincia del Chubut ha sido de las más afectadas por el temporal de bajas temperaturas, intensas nevadas y vientos fuertes.

Desde el fin de semana se encuentran en el lugar dos ministros provinciales, además de una decena de funcionarios pertenecientes a organismos de socorro del Chubut, ya que además del corte de rutas y caminos, la región quedó sin provisión de energía eléctrica a partir del colapso de 55 torres de alta tensión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios