CORONAVIRUS EN LA CÁRCEL
El brote Covid de Senillosa fue por un penitenciario de Roca
Lo dijo la intendenta Patricia Fernández. Confirmó que el caso cero está definido y hay una investigación en curso.La ciudad de Senillosa se mantiene alerta ante el brote de contagios de coronavirus entre los internos del Complejo Penitenciario Federal V ubicado al otro lado del ejido urbano, aunque por ahora, “no hay peligro de contagio a la zona urbana”, según afirmó la intendenta de la localidad, Patricia Fernández. Fernández también afirmó que el caso cero es un penitenciario que trabaja allí pero es oriundo de Roca. A partir de ese dato, se pudo establecer que se desencadenaron los contagios que dieron lugar a una investigación, para determinar si no se cumplieron las medidas de prevención. La intendenta tras mantener una conversación sobre la situación de los contagiados con el Defensor Federal Pablo Matkovic, quien también le informó que se habrían sumariado a algunos penitenciarios.
La mandataria local confirmó esta tarde en Cambio de Aire por 24/7 y AM 550, que por ahora son 33 los internos Covid positivos y 10 los penitenciarios con algunos de sus contactos estrechos también contagiados. Hasta este martes son 46 los casos activos que registra Senillosa.
La jefa comunal remarcó que muchas veces los contagios no se dan por negligencia, sino que son muchos los factores de contagios, pero de todas maneras ahora el municipio por ejemplo incorporó la firma digital para evitar el pase de hojas de mano en mano.
La ciudad todavía mantiene un retén para el ingreso y egreso a la zona urbana, la circulación solo está permitida hasta las 20 mientras que los comercios deben cerrar a las 19:30, recordó Fernández. Estas medidas están vigentes hasta este próximo viernes, día en el que se reunirá el Comité de Emergencia Local y se decidirá cómo continuarán, de acuerdo a lo que surja en cuanto a la situación epidemiológica durante el transcurso de la semana, mientras se espera la negativización de los primeros casos confirmados.