PESATTI QUIERE QUE LES HAGAN HISOPADOS

Finalmente trasladaran presos federales a Viedma

Son internos sanos que estaban en Ezeiza y Marcos Paz, cárceles que deben bajar la sobrepoblación.
sábado, 25 de julio de 2020 · 00:54

La resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional sigue vigente y a Unidad 12 de Viedma deberá alojar internos de Ezeiza y Marcos Paz, cárceles que deben bajar el número de internos por sobrepoblación. Pese a las quejas del intendente Pedro Pesatti y a distintos referentes de la comunidad, el Servicio Penitenciario Federal está obligado a trasladar a los presos a penales con capacidad disponible.

Pese a que en un primer momento trascendió que los presos que llegarían a la ciudad estaban infectados con covid, la interventora del Servicio Penitenciario, María Laura Garrigós de Rébori, le confirmó a la Justicia Federal de Viedma que "la información que ha trascendido está tergiversada". Y del mismo modo confirmó que deben obedecer al fallo de la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones que ordenó disminuir el número de presos en los penales con sobrepoblación.

Entonces trasladarán internos a los establecimientos del interior con cupo como Rawson, Senillosa y Viedma, entre otros. La interventora del Servicio confirmó que por "la capacidad informada por la U12 van a ir 10 condenados a Viedma, quienes van a estar aislados 14 días, para recién recién ingresar al resto de la población penal". Y aclaró que cada 15 días se van a ir agregando tandas de 10 presos

Pese a que la intención del intendente es que los internos sean sometidos al estudio para detectar covid-19, Garrigós garantizó que se seguirán los criterios del Ministerio de Salud de la Nación que también se aplican en Río Negro y no se realizarán hisopados por COVID-19 "porque los internos no presentan síntomas".

De todas maneras para Pesatti fue un triunfo y lo expresó así en las redes sociales: "Hemos logrado que la Justicia Federal haga lugar -parcialmente- a la acción de habeas corpus que presentamos hoy. A partir de la resolución que la Justicia dictó está tarde queda taxativamente prohibido el envío a Viedma de internos del Sistema Penitenciario Federal enfermos con Covid-19."

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios