PANDEMIA

El coronavirus llegó a Picún Leufú

En la localidad piden extremar las medidas de prevención, se investiga el nexo epidemiológico.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 15:31

Este miércoles el ministerio de salud provincial  confirmó el primero caso positivo de coronavirus en Picún Leufú, se trata de un hombre de 63 años y no está definido, hasta el momento, cómo se dio el contagio.  “Ésta sin dudas es una noticia que nos impacta, sobre todo por todo el trabajo que venimos realizando arduamente desde que fue decretada la cuarentena preventiva el día 20 de marzo” dice el comunicado emitido desde la municipalidad de Picún,

Hemos logrado transitar 131 días sin ningún caso positivo en Picún Leufú, dejando en evidencia la importancia de todas las medidas preventivas que venimos realizando para garantizar el cuidado de nuestros ciudadanos”.

La investigación para determinar cómo y dónde se contagió este hombre está en curso, desde la localidad piden extremar las medidas de prevención y solicitan a la comunidad no dar información sobre la persona y su entorno familiar Repudiamos cualquier acto de divulgación y no dudaremos en realizar la denuncia correspondiente si se infringe esta norma.

Además de este caso, en la provincia se confirmaron 4 casos en Neuquén, 4 en Centenario y 1 en Cutral Co. Elevando el total de casos activos a 433 y 1.143 los contagios totales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios