TENSIÓN POLÍTICA

Estiman innecesario que vengan de Nación a Roca

Así se expresó la Directora de Políticas Públicas, Mercedes Iberó sobre el pedido de ayuda de la intendenta Soria
miércoles, 29 de julio de 2020 · 11:56

Roca sigue sumando casos positivos. El manejo de la información que se brinda cada noche en los partes de prensa, sumado a la situación límite que se registra en el Hospital provocó – o reavivó – los chispazos entre la administración Soria y la de Carreras. Ayer la intendenta María Emilia Soria solicitó formalmente la intervención del Ministerio de Salud de Nación en el sistema sanitario. Según dijo, “la intención es que implementen cuanto antes las medidas necesarias para frenar y revertir el incesante aumento de casos positivos de COVID-19 en Roca”. Y no solo eso. También planteó una incertidumbre en torno al posible colapso sanitario debido a la escasez de camas y respiradores, además de los contagios en el personal de salud.

La respuesta no tardó en llegar. La responsable fue la doctora Mercedes Iberó. Anoche entre los papeles que indicaban la situación sanitaria de la provincia señaló que “desde el Ministerio provincial nosotros tenemos zoom con los equipos epidemiológicos de Nación día por medio. En ningún momento nos señalaron que es necesario que vengan a la provincia. Nosotros, además no lo creemos necesario” indicó.  

Expresó que “en Roca hay un gran trabajo de todos los equipos, el de epidemiología y el de voluntarios. Cada día controlan entre 600 y 700 personas que son contactos estrechos y evalúan las condiciones en que están. Por eso es que hay muchos hisopados. En Roca se procesan entre 100 y 140 muestras diarias, es un gran trabajo que se hace desde el laboratorio indicó Iberó.

Destacó, además, toda la parte médica y de terapia de los centros de salud.

Pero también advirtió que en los próximos días se esperan mayor cantidad de casos. “Hubo dos fechas importantes la del día del padre y el día del amigo donde se realizaron reuniones sociales. Seguramente habrá muchos casos. Esperamos en los próximos 14 días aumentos en la cantidad de positivos” finalizó Iberó

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios