NO SE DETIENE LA CURVA

Murieron 3 personas y hubo 55 casos nuevos en Río Negro

El último parte de la jornada, de Río Negro, evidencia la curva ascendente. Es muy fuerte la polémica por el recurso humano en los hospitales.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 22:00

Fallecieron 3 personas con antecedentes de enfermedades preexistentes y en cuanto a los contagios, bajó el número con respecto al récord de ayer, sin embargo los 55 nuevos infectados sigue siendo una cifra alta. La ciudad con más casos fue Bariloche con 28 en las últimas 24 horas.

Uno de los fallecidos es un hombre de 48 años, que estaba internado en terapia intensiva en Roca y que tenía antecedentes de enfermedades cardiovasculares. Otro caso fatal es de una mujer de 86 años oriunda de Huergo, también internada en Roca y con hipertensión e insuficiencia cardíaca; en tanto que el restante se registró en Bariloche, un paciente de 91 años que había negativizado pero se agravó su cuadro neurológico.

En el informe brindado por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, se detallan los 55 casos nuevos que hubo en la provincia y alerta el importante número de contagios que hubo en Bariloche, donde se hisoparon 48 personas sospechosas y 28 dieron positivo. 

Hace unas semanas que la ciudad dejó de estar en fase de Aislamiento y pasó al Distanciamiento Social, e incluso abrió el Cerro Catedral, el único centro deportivo y recreativo multitudinario del país que consiguió esa habilitación en plena pandemia. Esa vida casi normal de la ciudad se refleja en las cifras de contagios que alcanza los 125 pacientes activos.

En medio de la crecida significativa de contagios día tras día en Roca, la pelea de los médicos del hospital con las autoridades de Salud no le hace nada bien a la lucha contra el coronavirus. Hoy se realizaron 44 hisopados y de ellos 17 fueron positivo.

En tanto que en Cipolletti, donde la ocupación de terapia intensiva está en un 85% entre el hospital público y los sanatorios privados, se registraron 3 casos nuevos sobre 8 hisopados realizados.

También hubo casos positivos en el resto del Alto Valle: 2 de Allen;  2 de Villa Regina; 1 de Cervantes; y 1 de Catriel, una mujer que fue madre recientemente y que se habría contagiado en Cipolletti, donde estuvo internada.

Además se informó de un nuevo caso en Comallo.

En Río Negro hay 395 enfermos activos: 142 de Roca, 125 de Bariloche, 37 de Cipolletti, 23 de Regina, 22 de Huergo, 16 de Cervantes, 15 de Allen, 3 de Dina Huapi, 2 de Fernández Oro, 2 de El Bolsón, 2 de Comallo,1 de Cinco Saltos, 1 de Mainque, 1 de Catriel, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Campo Grande y 1 de Chichinales.

Y son 69 falecidos: 17 de Bariloche, 16 de Roca, 8 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 3 de Jacobacci, 3 de Allen, 2 de Dina Huapi, 2 de Huergo, 2 de Cervantes, 2 de Chimpay, 1 de Regina, 1 de Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios