MINI CRISIS EN SALUD

Cambia conducción del SIEN en medio de la pandemia

Luciana Ortiz Luna deja de ser la titular del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén.
viernes, 3 de julio de 2020 · 20:16

La médica Luciana Ortiz Luna, directora del SIEN desde que se organizara este moderno sistema de emergencias en la salud pública neuquina, deja su cargo. A través de la disposición 0995 se designó en su reemplazo "a la agente Luciana Analía Obregón, categoría  PF 2 (es decir una profesional de unos 15 años en el Estado neuquino) en el puesto de Directora General del Servico de Emergencias Sanitarias". También, en la misma norma, se designó a su equipo: Hugo Germán Boussemaere y Juan Manuel Polverini.

El SIEN, en estos momentos, tiene 17 integrantes contagiados con coronavirus, también se pudo averiguar. El desempeño intensivo y polémico en estas últimas semanas del servicio, habría sido uno de los desencadenantes de la situación que arrojó como resultado el alejamiento de Ortiz Luna.

Resolución con los nuevos responsables del SIEN.

Precisamente hoy, se había tomado la decisión de desvincular al SIEN de la atención domiciliaria a pacientes de Covid 19 en Neuquén, para que personal de los hospitales locales se hagan cargo. Luciana Ortiz Luna había hecho, en reiteradas ocasiones, duras críticas a través de las redes sociales a distintos sectores del sistema; y no tenía buena relación con la ministra de Salud, Andrea Peve.

Desde el gobierno se mantenía al respecto un cerrado silencio. Solo se confirmó el alejamiento, ante una requisitoria de este medio al respecto. Cuando este diario publicó la novedad, la noticia trascendió y la misma Ortíz Luna lo confirmó. 

Es una novedad importante, pues se registra en medio de la ola más dura de la pandemia en Neuquén, con muchos casos de contagiados por día, y con severas restricciones a la circulación de personas en el área metropolitana, integrada por la capital neuquina, Plottier y Centenario.

 

Comentarios