Actúa la fiscalía de Villa Regina

Iniciaron una causa al paciente con Covid que escupía

La justicia tiene videos que subió a las redes infectando con saliva diferentes partes de la habitación del hospital.
viernes, 3 de julio de 2020 · 06:48

La Fiscalía Descentralizada de Villa Regina notificó al paciente internado en el cuarto piso del hospital local, que fue encontrado por el personal de Salud escupiendo por la ventana hacía las personas que pasaban caminando por la vereda. El hombre es un camionero que subió videos a las redes sociales infectando con saliva diferentes partes de la habitación, además de desencadenar el contagio de al menos otras siete personas.

La denuncia fue realizada por la dirección del hospital y la fiscalía entendió que había pruebas suficientes para abrir una investigación y notificó al hombre por presunta infracción al artículo 202 del Código Penal que se refiere a las penas que se imponen a las personas responsables por la propagación de una enfermedad contagiosa: "Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas

El hombre es un camionero de Regina que hace poco más de diez días regresó de un viaje a Buenos Aires y comenzó a manifestar síntomas de la enfermedad. Tras varios días fue hisopado y el resultado dio positivo.

El seguimiento epidemiológico permitió detectar el contagio de siete de sus familiares que se encuentran internados. Además se tuvieron que aislar a unas 29 personas, la mayoría integrantes de su grupo familiar, con las que había mantenido contacto estrecho.

Entre las pruebas que tiene en poder la fiscalía están los videos y capturas de pantalla en las que se ve al camionero reirse de la situación y desparramar saliva en diferentes superficie dentro de la habitación del cuarto piso del hospital donde se encuentra aislado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios