Flexibilización de la cuarentena

Roca habilita salidas recreativas, pero por DNI

La intendenta junto con el Comité de crisis definió que seguirán las restricciones pero se agregan actividades.
viernes, 3 de julio de 2020 · 15:00

El Comité de Crisis de la ciudad se reunió, analizaron la situación de Roca después de un mes de prohibiciones. Hubo coincidencia entre el municipio y el equipo de Salud en que los números de contagios diarios bajaron y se podría implementar flexibilizaciones. Si bien Nación considera que en la ciudad hay circulación comunitaria del virus, la intendenta habilitará las salidas recreativas, pero por terminación de DNI.

La modalidad de las caminatas o salidas en bicicleta será similar a la implementada para realizar compras de productos no esenciales. dLos que tengan DNI terminado con número par podrán salir los días pares; y quienes tengan DNI con final impar, los días impares.

Al terminar el plazo de las prohibiciones se planteó la posibilidad de seguir o empezar a flexibilizar, tanto desde el hospital como la intendenta María Emilia Soria, coincidieron habilitar la actividad física. También teniendo en cuenta que por el frío no va a ser una actividad masiva y además sumaron la restricción del DNI, aunque no aclararon quién será el encargado de controlarlo.

Aunque se permite la actividad física, no está habilitado el traekking en la zona de bardas, que quedará para un análisis más adelante cuando se conozca la incidencia en los contagios de las flexibilizaciones concedidas hoy.

El parte de anoche del Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que en Roca tiene 84 casos de covid-19 activos, con 300 aislados y que continúa siendo la ciudad con mayor cantidad de contagios de la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias