TRAS REUNIRSE CON FERNANDEZ

Aval inicial de Gutiérrez a la reforma en la justicia

"Creó un consejo consultivo para el fortalecimiento del poder judicial, lo celebro y felicito" dijo el gobernador sobre el proyecto del presidente.
jueves, 30 de julio de 2020 · 13:23

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, brindó en la conferencia de prensa de este jueves, algunos detalles sobre la reunión realizada ayer en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández. En ese marco, dio su opinión sobre el proyecto presentado por el Gobierno Nacional, para realizar una reforma judicial:

 

"Le manifesté la importancia de la iniciativa presentada ayer. El presidente ha puesto en agenda un tema muy importante, que hace a la construcción del fortalecimiento de un poder del estado, y en definitiva de la democracia. Creó un consejo consultivo para el fortalecimiento del poder judicial, lo celebro y felicito" dijo Gutiérrez.

 

"El presidente ha abierto la puerta a un debate histórico. Cuando uno es funcionario público y genera estos debates... cuando los propiciás, generan criticas. Y si no los propiciás, también" manifestó el mandatario neuquino.

 

Gutiérrez agregó que, en el contexto actual, los que vivimos "son tiempos de ponernos de acuerdo, ya que es imprescindible, hay que concertar. La sociedad nos exige el máximo esfuerzo para que lleguemos a acuerdos".

 

El gobernador de Neuquén se reunió ayer con el presidente Fernández, en Casa Rosada.

 

En este sentido, el gobernador focalizó en tres puntos su aval al proyecto presentado por Fernández:

En primer término expresó que "toda medida que tenga por finalidad fortalecer la institucionalidad de nuestro país en sus 3 poderes del Estado, es un aporte a la democracia".

Luego destacó la importancia de generar herramientas, procesos y dispositivos "en la lucha irrenunciable contra la corrupción, el narcotráfico y el lavado de dinero".

Y en tercer lugar, adelantó que el proyecto "prevé para la provincia de Neuquén un la creación de un Juzgado Penal en la ciudad de Zapala, y en la ciudad de Neuquén una nueva Defensoría Federal".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias