EL 15% ELIGIÓ LA CIUDAD RIONEGRINA

Bariloche fue el destino más vendido en Hot Sale

Aunque aún no se sabe cuando retornarán los viajes aéreos, hubo un boom de ventas aprovechando las ofertas.
jueves, 30 de julio de 2020 · 18:17

Aunque no se sabe cuando regresarán los vuelos, la importante expectativa por volver a viajar cuando finalice la cuarentena generó un boom durante los tres días del Hot Sale. Y el destino más vendido por Aerolíneas Argentinas fue Bariloche. El éxito de ventas hizo que la aerolínea estatal extendiera sus ofertas y promociones hasta el próximo domingo 2 de agosto.

Según se informó, la compañía vendió 77.619 pasajes en los primeros tres días de promociones vía internet y cada 20 pasajes vendidos, 3 fueron a Bariloche. La ciudad rionegrina se ubicó en el primer puesto del ranking de los destinos más elegidos por los argentinos para cuando finalice la cuarentena, con 11.947 pasajes.

Los destinos patagónicos fueron una constante a la hora de comprar tikets aéreos, ya que en segundo lugar quedó Ushuaia con 7.516 (9,6%); y El Calafate en tercer lugar con 6.199 (7,9%). Más atras quedaron lugares como Mendoza e Iguazú. 

Claro que los precios ofrecidos son muy tentadores, ya que Buenos Aires-Bariloche ida y vuelta sin equipaje se lo puede conseguir por poco más de 4 mil pesos y a pagar en 12 cuotas sin interés. Aunque la diferencia de precio con otro destino como Ushuaia, ronda los 400 pesos. Y unos 600 con El Calafate.

Los límites para la compra de dólares y el precio del billete estadounidense hizo que el  90%  de las personas que compraron pasajes elijan destinos nacionales para las próximas vacaciones. Recién en el 7° lugar figura el primer destino internacional, que es Madrid, con 2.281 (2,9%) tickets, seguido por Miami con 1.961 (2,5%) pasajes vendidos.

Ante estos números que evidencian un claro interés para llegar a la Patagonia y en especial a Bariloche. Pero también ratifica la tendencia en aumento de la compra electrónica por parte del consumidor nacional. Por ello desde EMPROTUR trabajan en la implementación de un motor de reservas y compras online exclusivo para la oferta de servicios locales, que estará instalado en la página web oficial de la ciudad www.barilocheturismo.gob.ar buscando capitalizar la generación de tráfico de usuarios de las redes sociales y de las campañas promocionales que se realizan.

El motor de reservas se trata de una herramienta gratuita que busca conectar a prestadores habilitados con potenciales turistas y así facilitar la venta de diferentes tipos de servicios turísticos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios