SUPER BACHE

Camión cayó dentro de un bache en Provincias Unidas

Anoche, un camión cayó dentro de un bache del EPAS en el barrio Provincias Unidas y debió ser rescatado por Defensa Civil.
jueves, 30 de julio de 2020 · 11:25

Anoche, un camión de grandes dimensiones que circulaba por calle Santa Teresa hacia el oeste, terminó con una de sus ruedas completamente adentro de un bache y posando parte de su carrocería directamente sobre el asfalto.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 21 horas de anoche sobre la calle Santa Teresa al 1915, entre Río Mocoretá y Río Colorado, en el barrio Provincias Unidas y a unos 70 mts. de la delegación central de Licencias de Conducir.

El conductor del camión marca Volvo, modelo Globetrotter 540, vendría circulando por esta calle en dirección hacia el centro, cuando toda la unidad se inclinó repentinamente hacia la derecha. Al bajar del camión, el conductor se percató de que prácticamente toda la rueda derecha delantera estaba dentro de un cráter y que parte de la carrocería estaba posada sobre el asfalto, lo que nos permite calcular que este pozo supera ampliamente los 50 cm de profundidad.

Pese a que el conductor intentó varias maniobras para sacar al camión del tremendo pozo, éste no pudo salir porque arrastraba la carrocería.

Al ver que los intentos del conductor eran frustrados, los vecinos de la cuadra se comunicaron con la Municipalidad de Neuquén y desde allí se comprometieron a enviar una cuadrilla de Defensa Civil para rescatar el camión.

El pozo en cuestión es producto de una fuga en la cañería subterránea, según se informó desde el municipio, aunque aún no se sabe si corresponde a la red de cloacas o agua potable. En ese sector, como se aprecia en la imagen anterior, se producen constantemente fisuras en los ductos, pero muchas veces no son percibidas inmediatamente a causa de que, por la inclinación del terreno, el agua termina fluyendo por otro sector; por esto es que comunmente se producen desplomes de la carpeta asfáltica, ya que el lento pero constante fluir de agua termina "lavando" el sedimento bajo el pavimento.

Esta mañana, personal del EPAS se hizo presente en el lugar del incidente y, luego de realizar una inspección, volcaron gran cantidad de material para rellenar el bache. También una cinta de "Peligro", sujetada por unas ramas secas y los mismos árboles de la vereda.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios