PANDEMIA

Carreras ratificó al ministro Zgaib, de Salud

La gobernadora explicó cómo está la situación sanitaria de Rio Negro
viernes, 31 de julio de 2020 · 12:29

La gobernadora Arabela Carreras detalló el estado sanitario de Río Negro. Destacó que el pedido de renuncia para el ministro de Salud, realizado por los legisladores del Frente de Todos, no está en consideración.

Indicó que “Bariloche y General Roca están siendo observadas de manera particular en función de la evolución del número de contagios. Esta tarde nos reuniremos con los intendentes Soria y Gennuso y haremos las consultas con los epidemiólogos de Nación. Son ellos los que nos dirán como disminuir el movimiento de personas. Nosotros pensamos en que se hace necesario restringir las actividades para disminuir los contactos entre la gente. Debemos entender que la convivencia con el virus significa recuperar actividades, pero también restringirlas en función a la evolución del número de contagios.”

Señaló que por el día del amigo y por reuniones sociales se vio un aumento de positivos. “Desde los equipos de Salud de la provincia observaron que los contagios tienen relación entre sí. Tienen el mismo apellido, se dan a partir de reuniones sociales”, agregó.  

Bariloche y Roca están siendo observadas de manera particular en función de la evolución del número de contagios. Esta tarde nos reuniremos con los intendentes Soria y Gennuso y haremos las consultas a los epidemiólogos de Nación. Son ellos los que nos dirán como disminuir el movimiento de personas. Nosotros pensamos que se hace necesario restringir las actividades para disminuir los contactos entre la gente. 

Carrera indicó que se realizan fuertes controles en los ingresos a las distintas localidades de la provincia.” En Viedma, Roca, Bariloche, San Antonio, Valcheta, se hacen junto con los equipos de salud y fuerzas federales y provinciales.”

Sobre el acompañamiento de los equipos de Salud de Nación, Carreras explicó que “hay presencia nacional constantemente”

Hospital de Roca

Sobre la situación del Hospital de Roca señaló que no está colapsada. Tampoco la de Bariloche. “Si estamos con una fuerte presión sobre el sistema de salud”. Señaló que las patologías propias del invierno sumadas a la de Covid 19 hacen una fuerte presión sobre el sistema. “Pero estamos respondiendo bien, armando más camas. En Allen tendremos 5 nuevas camas de Unidad de Terapia Intensiva y en Roca se armarán 8 camas más, seguramente el lunes estarán disponibles. Y reorganizando los equipos médicos. Las camas UTI requieren de infraestructura, pero también de personal médico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios