104 CASOS NUEVOS EN RIO NEGRO

En todo el Alto Valle no se podrá circular después de las 19

La medida, que también alcanza a Bariloche, fue tomada ante la multiplicación de contagios. Ahora, deberán adherir los municipios.
viernes, 31 de julio de 2020 · 21:01

El incremento descontrolado de infectados con coronavirus en todo el Alto Valle y en Bariloche obligó a las autoridades a tomar medidas de restricción en la circulación de personas que lo podrán hacer de lunes a sábado de 6 a 19 y los domingos habrá que quedarse en casa, porque la prohibición rige durante todo el día.

La medida es algo que se estudiaba desde los últimos días ante el crecimiento de contagios que llevó a Roca a 156 infectados activos y a Bariloche a 196, además de la cantidad de contagios que tienen las otras ciudades del Alto Valle como Cipolletti con 55, 22 en Huergo, 17 en Cervantes, 12 en Cervantes y 11 en Regina.

La restricción de circulación será para todo el Departamento de General Roca, que abarca desde Catriel hasta Chichinales y para la ciudad de Bariloche. Las medidas empiezan a regir desde el primer minuto del lunes 3 de agosto y hasta el 16 de agosto. De todas maneras, las actividades recreativas permitidas se podrán seguir desarrollando, respetando las restricciones por horario y terminación de DNI.

Después de la reunión virtual de los intendentes Gustavo Genusso y María Emilia Soria con la gobernadora Arabela Carreras y las autoridades de Salud, se fijó la restricción de circulación entre las 19 y hasta las 6 de la mañana de lunes a sábado. En tanto que el domingo no podrá haber gente en la calle sin los respectivos permisos correspondientes a actividades esenciales.

En tanto que también habrá restricciones con respecto a las terminaciones de DNI, los números pares podrán salir en el horario permitido los lunes, miércoles y viernes; en tanto que los impares los martes, jueves y sábado.

En la provincia se registraron hoy 104 contagios, lo que marca un nuevo récord. También se informaron que hubo 3 personas fallecidas: un hombre de 72 años con antecedentes de cardiovasculares y una mujer 64 años con antecedentes cardiovasculares y diabetes, ambos de Villa Regina; y un hombre de 86 años de Bariloche con antecedentes de insuficiencia cardiaca.

En cuanto a los contagios, lo de Bariloche impresiona. Es que con una ciudad sin restricciones hasta hoy y hasta con el cerro Catedral abierto para los residentes, se confirmaron 68 casos, lo que indica una situación mucho peor que los brotes anteriores.

También se registraron casos en Dina Huapi, lindante con Bariloche. Son 4 infectados nuevos en ese municipio y 1 en El Bolsón.

En Roca, se contagiaron 18 personas; 8 en Cipolletti; 1 en Regina y 1 en Cervantes.

También se detectó dos enfermos en Jacobacci y 1 en San Antonio Oeste.

En Río Negro hay 493 casos activos: 196 de Bariloche, 156 de Roca, 55 de Cipolletti, 22 de Huergo, 17 de Cervantes, 12 de Allen, 11 de Villa Regina, 8 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Ingeniero Jacobacci, , 2 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 2 de San Antonio Oeste, 2 de Comallo, 1 de Catriel,1 de Mainqué y 1 de Campo Grande.

Y son 74 fallecidos
18 de Bariloche, 17 de Roca, 9 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 3 de Villa Regina, 3 de Allen, 3 de Jacobacci, 2 de Chimpay, 2 de Huergo, 2 de Cervantes, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 Comallo, 1 de El Bolsón y 1 de San Antonio Oeste.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias