SE PIENSA EN SEPTIEMBRE

Paritarias para definir la vuelta a clases en Río Negro

El gobierno formalizó la convocatoria al gremio Unter, que asistirá con una larga lista de pedidos
viernes, 31 de julio de 2020 · 10:19

El gobierno provincial avanza con la idea de regresar a las aulas en septiembre. Pero sabe que antes debe sentarse -en paritarias- con el gremio Unter. Desde la Secretaría de Trabajo se convocó al sindicato para el lunes 3 de agosto a las 14 horas para empezar a definir la vuelta. Unter ya analizó el borrador del protocolo de 18 páginas que elaboró Educación y que les permitiría regresar a las aulas. Desde la organización sindical reclamaron precisiones. “Sólo hay generalidades y estamos convencidos de que nada se puede dejar librado al azar, ni la buena voluntad, predisposición, ni la disponibilidad de recursos económicos de la provincia”.

Según Unter el borrador deja a las claras “más interrogantes que certezas de actuación” e insiste en tres ejes principales e indispensables que deben estar presentes en el posible retorno a las aulas: Lo físico espacial. La modalidad de trabajo (presencialidad –virtualidad) y las condiciones de higiene y salubridad con edificios en condiciones.

Desde el gremio plantearon que “no es el momento para pensar la vuelta en la sede tanto para los estudiantes de nivel Inicial como de la modalidad especial. No sólo por los estudiantes en riesgo, sino por las múltiples barreras a la enseñanza y al aprendizaje que el protocolo instala como necesidades”   

“Ratificamos que si no están dadas las condiciones de salud y laborales no vamos a volver a la presencialidad. Por eso consideramos fundamental que el gobierno provincial haya definido convocarnos a paritaria para el próximo lunes 3 de agosto después de nuestros innumerables reclamos, porque creemos firmemente que es ese el ámbito en el que se deben debatir estos temas que nos atraviesan permanentemente”, finalizaron desde Unter.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias