YA SE PODÍA ACCEDER POR TIERRA

Tiraron víveres desde un helicóptero y quedaron destruidos

El gobierno chubutense, se vio envuelto en un nuevo escándalo tras un operativo de asistencia aérea a los habitantes de Cushamen, que habían quedado aislados por las intensas nevadas.
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:32

El Gobierno de la Provincia de Chubut, con el Mariano Arcioni a la cabeza, coordinó un espectacular e innecesario operativo para asistir con víveres, arrojados desde un helicóptero, a los habitantes del departamento de Cushamen,que supuestamente estaban aislados por las intensas nevadas. Los cargamentos se destruyeron al caer al suelo cuando Gendarmería ya había despejado el camino por tierra.

El pasado martes 28 de Julio, el Gobernador de la Provincia de Chubut, Mariano Arcioni, convocó a los periodistas de la zona de Esquel, para que tomaran registro del espectacular operativo de asistencia que se realizaría arrojando víveres desde un helicóptero de Ejército. Pese a que Gendarmería Nacional Argentina (GNA) ya había anunciado que se podía llegar por tierra al lugar que había quedado aislado, Arcioni continuó con la espectacular maniobra, que intentaba copiar la iniciativa de los pilotos de la empresa Patagonia Bush Pilots, quienes junto al grupo GEAR habían asistido con alimentos a los habitantes de Cushamen el día anterior.

A diferencia de lo hecho por los pilotos del operativo anterior, el Gobernador arrojó los víveres desde una altura mucho mayor, provocando que los alimentos se mezclaran con lavandina al impactar con el suelo.

Rápidamente se hizo notar la respuesta de los chubutenses por las redes sociales, quienes calificaron con todo tipo de epítetos negativos hacia el ya cuestionado mandatario provincial. "Es muy feo que se hagan cosas así", expresó compungido, un trabajador rural frente a los periodistas que llegaron al lugar tras el despeje del camino por parte de GNA y agregó "Tiraron las cosas desde muy alto y las bolsas explotaron cuando cayeron sobre la nieve. Toda la comida está mezclada con lavandina, no sirve nada".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios