CONTINÚAN LOS DISTURBIOS

Indignación: incendiaron el edificio de un diario chubutense

Activistas de la anti minería prendieron fuego las instalaciones de El Chubut en Trelew. Aseguran que "avanzarán sobre otros medios".
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 23:03

Continúan los disturbios en la provincia de Chubut tras la votación de la Ley de megaminería aprobada la semana pasada. Un grupo de personas incendiaron este lunes por la noche el edificio del diario El Chubut en Trelew. Aseguran que "si no escuchan avanzarán con otros medios".

El hecho sucedió el mismo día en el que se conoció que el gobernador Mariano Arcioni suspendería la aplicación de la Ley de zonificación minera.

Según informó el medio ADNSUR, el episodio se produjo pasadas las 21 hs, y minutos después, por redes sociales, el grupo amenazó con avanzar sobre otros medios "si no nos escuchan".

Al momento del episodio un grupo de trabajadores se encontraba todavía en las instalaciones del medio, y fuentes presentes en el lugar mostraron su preocupación no solo por el hecho, sino también por la gran cantidad de material inflabable presente en el lugar, algo que podía empeorar de manera notoria la situación.

El Foro de Periodismo Argentino lanzó inmediatamente un comunicado en el que repudia "enérgicamente los destrozos causados por un grupo de manifestantes en la redacción del diario El Chubut" y reclama "a las autoridades policiales la inmediata intervención para proteger a los trabajadores y a los bienes de ese medio".

"FOPEA se solidariza con los colegas de El Chubut y reclama una exhaustiva investigación judicial del hecho, así como también la sanción de los responsables de este flagrante atentado a la libertad de expresión y de prensa", comunicaron.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios