TEMPORAL EN LA CORDILLERA

Doce días perdidos en la nieve: salvaron a dos familias

Un operativo especial dio con dos familias de crianceros a los que se les había perdido el rastro, en la Cordillera del Viento.
sábado, 4 de julio de 2020 · 16:01

Dos familias, un total de cinco personas, fueron asistidas en un operativo especial, con helicóptero, en un paraje denominado La Aleta, en cercanías de Tricao Malal, en plena Cordillera del Viento, en el norte neuquino.

Los rescatados se dedican a la crianza de animales, y estaban totalmente aislados por el fuerte temporal de nieve. Los buscaron durante 12 días, porque se había perdido su rastro. Finalmente, en La Aleta, poco antes de la Pampa Ferraina, se pudo llegar para asistirlos, con alimentos, frazadas y ropas de abrigo.

El operativo especial de localización y asistencia fue coordinado a través de la Dirección Provincial de Aeronáutica, la secretaría General y Servicios Públicos, la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, y la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, junto al municipio de Tricao Malal.

El intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez, explicó que "se trata de dos grupos familiares que se dedican a la actividad criancera. Hace 12 días veníamos monitoreando la situación para lograr ubicarlos ya que se había perdido todo contacto, los encontramos y están en perfecto estado de salud".

 "Quiero agradecer al gobernador Omar Gutiérrez y a los secretarios Dacharri, Lara y Llancafilo, gracias al trabajo conjunto pudimos llegar a los cinco crianceros locales que están con dos piños de chivos. Los crianceros permanecerán allí hasta el día miércoles o jueves, cuando comenzarán el descenso si las condiciones del tiempo lo permiten", señaló el intendente.

Desde el gobierno provincial informaron que se definió la intervención debido a la pérdida total del contacto durante 12 días y el pronóstico de clima adverso que se mantiene para esa región.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios