CORONAVIRUS

En Río Negro hay 28 contagios más de covid y 31% de positividad

Pese a las cantidad de altas que mantiene el equilibrio, el índice de contagio continúa casi duplica la tasa nacional.
sábado, 4 de julio de 2020 · 21:47

Hace tiempo que en Río Negro se salieron a buscar los enfermos de covid. Esa es la respuesta que brindan las autoridades cada vez que se les pregunta por las cifras de contagio y la tasa de positividad se mantiene por encima del 31%, casi el doble del promedio nacional y con valores similares al Área Metropolitana Buenos Aires.

De los 90 test que se hicieron en la provincia en las últimas 24 horas, 28 dieron positivo, por lo que la tasa de positividad es de 31,1%, mientras que el promedio nacional ronda el 16%. En Río Negro, los porcentajes de casos positivos con respecto a la cantidad total de hisopados alcanzan resultados similares a la zona AMBA que ronda el 34%, con una cantidad muchísimo más reducida de población.

De los 28 casos registrados hoy, nuevamente la ciudad con mayor cantidad de contagios fue Roca, con 10 positivos sobre 22 casos testeados, lo que indica un 44% de positividad. En tanto que se informaron 14 altas, por lo que aún hay 87 casos activos. Pese a este índice (que supera el promedio de la provincia de Buenos Aires que tiene 40% de positividad) hoy se habilitaron las salidas recreativas por número de documento. Aunque hace más de un mes que estaban prohibidas en la ciudad, la gente no salió masivamente a los espacios públicos, claro que el frió tuvo mucho que ver para eso.

En Bariloche se hisoparon a 35 personas y apenas el 11% dio positivo. Una mujer y tres hombres fueron confirmados como nuevos enfermos de covid, mientras que seis personas fueron dadas de altas. Entonces en la ciudad continúan en actividad 41 casos.

Hoy no se informaron de nuevos contagios en Jacobacci, tampoco hubo casos descartados, por lo que se deduce que no hubo testeos en las últimas 24 horas, pero si se contabilizaron las altas, entonces el número de enfermos activos es de 11.

Llama la atención esta situación ya que el brote en la ciudad es uno de los más importantes en la provincia y además los contagios de los últimos días no tienen nexo epidemiológico con los enfermos ya confirmados, sino que se trata de un brote nuevo durante la vigencia del cordón sanitario que no deja entrar ni salir a nadie de la localidad más importante de la Línea Sur.

En los últimos días creció el número de contagios en Huergo. Hoy se hisoparon a 4 personas y de ellas una dio positivo, en tanto que son 23 los pacientes activos de covid en la ciudad.

Un caso similar es el de Cervantes, también se hicieron 4 testeos y todos dieron positivo. Hoy hay 12 pacientes activos.

En Regina, se hicieron 10 hisopados con dos mujeres y dos hombres que dieron positivo. Con estos casos computados y las dos altas informadas, hay 11 activos en la ciudad.

También se informó de un nuevo caso en Mainqué, que ya tiene 6 enfermos activos.

En tanto que en Cipolletti se hicieron 5 test y sólo el de una mujer dio positivo, por lo que en la ciudad hay 4 casos activos.

En Allen se hisopó a una mujer que era sospechosa y resultó positiva, por lo que ahora hay 10 infectados. El nexo epidemiológico de este nuevo caso no tiene que ver con los contagios de Neuquén, sino con un caso activo de Roca.

En Río Negro hay 213 activos: 87 de Roca, 41 de Bariloche, 23 de Huergo, 12 de Cervantes, 11 de Jacobacci, 11 de Regina, 10 de Allen, 6 de Mainque, 4 de Cipolletti, 4 de Cinco Saltos, 2 de Río Colorado, 1 de Dina Huapi y 1 de Comallo.

En cuanto a los fallecidos son 41: 9 de Roca, 8 de Bariloche, 8 de Choele Choel, 6 de Cipolletti, 3 de Allen, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay, 1 de Beltrán, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios