Sospechosa e irresponsable

Debía estar aislada pero iba en su auto sin seguro y sin carnet

La conductora aparece en un listado del hospital de aislamiento obligatorio por ser contacto estrecho de un enfermo.
sábado, 4 de julio de 2020 · 17:27

Sin querer, en un operativo de rutina, inspectores del municipio dieron con una mujer que circulaba por una de las calles céntricas de Roca desobedeciendo la notificación que le indicaba que debía permanecer en aislamiento por se un contacto estrecho de un paciente con coronavirus. Además, la mujer tenía el carnte vencido y no contaba con el seguro obligatorio en su vehículo.

El pasado viernes, cerca de las 18, el personal municipal ubicado en 25 de mayo casi San Juan, frente a un conocido supermercado, le dio la orden de detención a una mujer que venía circulando en un Ford Ka. En el control de rutina, además de solicitar el documento y el permiso para circular, le pidieron la documentación del auto como el carnet y el seguro.

La sorpresa de los inspectores quedaba cada vez más manifiesta a medida que solicitaban documentación que la mujer no tenía, como el permiso de circulación. Luego pidieron el carnet de conductor que estaba vencido desde 2015 y el vehículo no tenía el seguro obligatorio.

Obviamente que en estas condiciones la mujer no podía circular. Se desconoce si sabiendo de la sanción que le esperaba o no, la conductora comenzó a manifestar que tenía una serie de síntomas, todos compatibles con covid-19. Ante esta situación, uno de los inspectores se comunicó con el 911, describió la situación y todo parecía indicar que se trataba de un caso positivo, por lo que de inmediato dieron aviso al hospital.

En una segunda comunicación, ya alguien del sector epidemiología del hospital, el empleado municipal tuvo que informar el nombre y número de DNI de la mujer y la respuesta fue contundente: "No puede estar en la calle, fue notificada que debía permanecer 14 días aislada por ser contacto directo de una persona contagiada", le aseguraron.

Inmediatamente, en una patrulla policial la mujer fue trasladada al hospital. En tanto que el vehìculo fue secuestrado porque no tenía la documentación para poder circular.

Además, personal del municipio labró una infracción y envió una nota al hospital en la que dejaron sentado el hecho y solicitaron  información sobre el seguimiento del caso.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios