Irresponsabilidad

Los concejales de Plottier sesionan sin barbijo

Los concejales de Plottier vienen sesionando desde iniciada la cuarentena, sin hacer uso de los tapabocas. Hasta hace un mes llegaban al recinto con el barbijo puesto y se lo retiraban al iniciar el debate, ahora ya ni siquiera los traen.
sábado, 4 de julio de 2020 · 14:20

Los videos de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Plottier, publicados en su página de Facebook, muestran como los ediles debaten sin usar tapabocas y en un espacio marcadamente reducido.

Ayer, viernes 3 de Julio, se celebró en el Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier, la 13° sesión ordinaria, en su espacio habitual que no supera los 190 metros cuadrados y, como viene sucediendo sistemáticamente, los concejales debaten desprovistos de cualquier tipo de protección facial.

Es notorio que en un intento por evitar el contacto entre los ediles, las bancas de los concejales están separadas por poco más de 1 metro, una de otra, pero en los casos del Presidente y la Secretaria del cuerpo, ambos comparten escritorio.

Ni uno solo de los 12 legisladores comunales, el Presidente o la Secretaria, se colocan el tapabocas durante todo el tiempo que dura la sesión. En la de ayer, tan sólo una mujer, que se ubicó en el espacio reservado para el público y la prensa, se dignó a utilizarlo.

Gran parte de la 13° sesión ordinaria, se concentró en temas ligados a la pandemia de coronavirus, con el contraste paradógico de que quienes deberían dar el ejemplo carecían de todo tipo de protección facial.

La separación entre las bancas de los concejales, como explicamos anteriormente, apenas supera el metro de distancia, cuando lo aconsejable es que entre persona y persona, haya un espacio de entre 1 y 1.5 metros y esta medida no exime a las personas, de la utilización de los barbijos, por el contrario, son medidas de protección complementarias.

Además pudo apreciarse que durante la sesión, los ediles se levantaban de su silla para intercambiar opiniones con sus pares, conversando entre ellos a muy corta distancia.

No es la primera vez que el Concejo Deliberante de esta localidad sesiona sin ninguna protección, de hecho, desde declarada la pandemia en Marzo pasado, el Presidente del cuerpo, Claudio Pinilla, da inicio formal a las sesiones e inmediatamente después expresa, "En primera instancia, invito a los concejales a retirarse los barbijos", para luego continuar con la celebración del acto, totalmente desprotegidos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios