EN NEUQUÉN Y CENTENARIO

Los gimnasios seguirán cerrados

Lo confirmaron desde la Cámara de Gimnasios de la Provincia de Neuquén. El comunicado en las redes sociales.
domingo, 5 de julio de 2020 · 20:00

Gimnasios, natatorios y pilates seguirán sin actividad y sin fecha confirmada para volver a funcionar. El pasado martes fue la última vez que abrieron sus puertas ya que el 1 de julio, ante las nuevas restricciones en la ciudad de Neuquén, tuvieron que cerrar, pero con la esperanza de volver a abrirlas el lunes 6.

Es que el pasado martes, el presidente de la Cámara de Gimnasios, Abel Garrido en comunicación telefónica con AM550 La Primera se mostró esperanzado en el artículo 16 del nuevo decreto que habilita a los gobernadores a hacer algunas excepciones en el caso de las jurisdicciones de menos de 500.000 habitantes, como es el conglomerado Neuquén, Plottier, Centenario.

En una reunión que mantuvo junto al mandatario neuquino, Omar Gutierrez "se comprometió a mandar una nota al ministro Cafiero y hacer las tramitaciones" para poder incluir al sector dentro de las excepciones. Sin embargo, en las últimas horas, en un comunicado se supo que "no se logra el aval del jefe de gabinete que posibilite a la ciudad de Neuquén habilitarlos nuevamente”.

“Estamos a la espera de novedades y confiados de revertir la situación en breve. Entendemos que todas las medidas adoptadas por el Gobierno durante esta pandemia lo han sido en el entendimiento de preservar la salud y vida de la población” agregó el comunicado que se compartió en redes sociales.

Y remarcó: “La OMS recalca permanentemente que la actividad física es un factor importante para la salud y calidad de vida”.

Lo cierto es que tanto los gimnasios como los natatorios - en Neuquén capital y Centenario- que habían vuelto a la actividad el pasado 8 de junio bajo un estricto protocolo sanitario deberán esperar al menos hasta el 17 de julio que finaliza la etapa de cuarentena "estricta". La esperanza de volver a abrir se esfumó en cuestión de segundos y, en redes sociales, ya empieza a circular el pedido de una Ley de Emergencia.

En Plottier, algunos gimnasios aseguraron a sus clientes que seguirían abriendo sus puertas, pero sólo hasta las 18. Los locales se amparan en una autorización que les habría informado el área de Deportes de la Municipalidad de Plottier.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios