Aumento de los caudales
En Roca, la crecida complicó la zona de Apycar
Hubo que asistir a cuatro familias. Esperan que no siga aumentandoEl aumento de los caudales por parte de la Autoridad de Cuencas también trajo algunas complicaciones en Roca. El titular de Defensa Civil de la Municipalidad, Manolo Carrillo señaló esta mañana en Radio La Super que hubo que asistir a cuatro familias en la zona denominada Parque Bíblico.
“De 600 metros cúbicos pasamos a 1250 por segundo. Esto modificó la línea de rivera. Tuvimos problemas en la zona de Apycar y con la compuerta en el Parque Bíblico. En esta zona notamos que se sacaron las defensas y eso provocó el desborde del desagüe y el agua sobre las calles”, señaló Carrillo.
El titular de Defensa Civil aseguró que junto a la Secretaría de Desarrollo Social se asistió a cuatro familias. Y que se preparó un gimnasio para atender cualquier demanda que pueda surgir.
“Pasa algo particular con la gente. No quiere dejar sus lugares porque tienen temor de que les lleven lo poco que tienen. Por eso es importante asistirlos”, expresó Carrillo
Destacó que toda la zona ribereña presentó algunos inconvenientes, pero sin necesidad de asistencia. “Durante todo el fin de semana se recorrió la zona de Buenos Aires Chico, Paso Córdoba, Mar del Plata y Los Médanos que son las zonas identificadas con problemas, pero no hubo demasiados inconvenientes” dijo.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas durante el fin de semana se empezará a sentir una bajante del río. “Si este caudal se mantiene en 1250 metros cúbicos por segundo no habrá inconvenientes”, finalizó Carrillo