ECONOMÍA PROVINCIAL

Gutiérrez repartirá más dinero entre los municipios

El gobierno decidió coparticipar otro ATN, que está por llegar a las arcas provinciales, por más de 170 millones de pesos.
lunes, 6 de julio de 2020 · 16:55

Los tiempos de vacas flacas se hacen sentir en todos lados, pero singularmente en los municipios. Esos territorios que recaudan poco y gastan mucho, tienen desde hoy una buena noticia: el gobierno de Omar Gutiérrez coparticipará un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 172 millones de pesos, "que ingresará próximamente a las arcas provinciales", se informó este lunes.

El gobierno tomó la decisión de transferir el 15 por ciento (porcentaje similar al aplicado en la Coparticipación Federal de Impuestos) a los municipios, a todos ellos. 

“Entendemos que atravesamos una situación única y excepcional, por lo que vamos a coparticipar esos fondos para que los municipios puedan afrontar el pago de sus obligaciones. No hay obligación de coparticipar los ATN, incluso hay un fallo judicial del Tribunal Superior de Justicia al respecto”, aseguró el gobernador Omar Gutiérrez.


Ya en mayo pasado el gobierno provincial había decidido coparticipar un ATN de 168 millones de pesos, por lo que unos 25 millones de pesos fueron repartidos entre municipios y comisiones de fomento.

Los Aportes del Tesoro Nacional se destinan a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales. Como su nombre indican, no son retornables, es decir, no hay que devolver esa plata.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios