PREOCUPACIÓN

Aluminé: Un caso positivo reconoció múltiples contactos estrechos

Una persona confirmada con COVID-19 manifestó haber tenido 25 contactos estrechos, y hay 30 casos sospechosos. Temen una ola de contagios.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:08

La localidad cordillerana de Aluminé atraviesa desde hace algunos días, una situación complicada en el marco de la pandemia de Coronavirus. Si bien en el ultimo parte emitido por el Comité de Emergencia local, no se confirmaron nuevos casos, a la fecha, en el pueblo hay un total de 16 personas contagiadas (14 activas) y 70 aisladas.

 

Desde el Municipio detallaron que se realizó una reunión de forma virtual, para socializar la situación sanitaria de la localidad e informar que,  considerando que hay 5 casos en estudio y que una de las personas que fue confirmada con COVID-19 el pasado lunes manifestó haber tenido 25 contactos estrechos (sumando un total de 30 casos sospechosos), temen que haya un gran número de personas contagiadas.  Por ello es que se está trabajando en la planificación de las próximas semanas.

 

 

En Aluminé hay espacios que ya están equipados, pensados para la atención de pacientes con síntomas leves de COVID-19 (albergue parroquial y SAF),  pero la preocupación también pasa por el recurso humano que lo gestione, considerando que hay trabajadoras y trabajadores del hospital que son casos activos de Coronavirus,  sumado a aquellos agentes de están de licencia por tener factores de riesgo.

 

En la reunión, a través de una videollamada, participaron la Ministra de Salud Andrea Peve, el Secretario de Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo, el Intendente local Gabriel Alamo, el Director de Epidemiología Facundo Goya, el Jefe de Zona sanitaria II Carlos Quarin y la Directora a cargo del hospital local Mónica Medina, con el objetivo de planificar las acciones a seguir en base a la difícil situación que se está viviendo en el hospital de área Aluminé.

 

Se informó que seguirán evaluando las medidas a adoptar durante esta semana en curso, y planificando las semanas que siguen a partir del panorama que se proyecta. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios