RECLAMO EN PANDEMIA

Con una caravana buscan impedir el remate de una cerámica

Integrada por decenas de vehículos, los trabajadores ceramistas reclaman la expropiación y estatización de la fábrica.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 10:48

Con el propósito de evitar el remate de la Cerámica Neuquén y en demanda de la expropiación y estatización de la fábrica, trabajadores ceramistas y de organizaciones sociales y políticas realizaron una caravana que partió del Noroeste de la ciudad de Neuquén y tiene previsto llegar a casa de Gobierno.

Una nutrida caravana de vehículos partió minutos después de las diez de la mañana de Casimiro Gómez y Autovía Norte, transitó por calle San Martín donde expresó su solidaridad con los trabajadores de la firma Expreso Argentino –que acampan frente al predio- hasta llegar a Roca y Rioja.

El gremio de los ceramistas de Neuquén se declaró en estado de alerta y movilización ante el anuncio del remate de las instalaciones de la Cerámica Neuquén, en el Parque Industrial. Reclaman a la Legislatura de Neuquén, el debate y aprobación del proyecto de ley que presentaron en el 2018 junto al Sindicato Ceramista y que acompañó una decena de legisladores de la oposición.

Además, junto al MTD, la Cooperativa de Trabajo la Neuquina y la Cooperativa 127 Hectáreas, reclaman un plan de obras públicas consistente en la construcción de viviendas, hospitales y escuelas.

“Las fábricas ceramistas, producimos los ladrillos, los pisos y revestimientos que se necesitan para la obra pública. Cada vez son más las familias que se quedaron sin trabajo en medio de la crisis sanitaria y económica. Las organizaciones sociales exigen trabajo genuino. Es una decisión política del Gobierno poner en pie un plan de obras públicas que además de dar respuesta a las necesidades de la población, genere trabajo y de impulso a la industria ceramistas”, explicaron en un comunicado.

La caravana sumará también el reclamo de las docentes y los trabajadores y trabajadores estatales. Rechazan el pago en cuotas del aguinaldo que pretende implementar el gobierno del MPN y exigen el pago inmediato, en tiempo y forma. Además ante el aumento de casos de contagio de coronavirus entre trabajadores de la salud, exigen medidas urgentes de protección para cuidad la salud de quienes cuidan la salud de la población.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias