Iniciativa popular

Piden legalizar el cultivo de cannabis en Río Negro

Desde San Antonio Oeste surge la propuesta. Actualmente una ordenanza contempla el autocultivo con fines medicinales
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:37

La Asociación de cannabicultores de San Antonio Oeste propone que se legaliza el autocultivo en Río Negro.  Es por eso que impulsan un proyecto de iniciativa popular, pero para que la acción prospere, se requiere del 3% del padrón electoral, es decir unas 20 mil firmas.

El objetivo es que en todo el territorio rionegrino exista una norma como la ordenanza que rige en la ciudad de la costa atlántica, y de esta manera favorecer la producción de cannabis con fines medicinales.

La asociación está integrada por profesionales de la salud, la biología y de otras áreas junto a familiares y usuarios de la marihuana con fines medicinales.

Tenemos serias dificultades para conseguir aceites bien hechos, que no estén contaminados y que todo aquel que necesite pueda tener el aceite o la materia vegetal adecuada para poder paliar su patología

La iniciativa establece la creación de un registro de cannabicultores con prescripción médica y un límite de plantas y lugares de cultivo por persona, ante un Consejo Cultivo que estará integrado por referentes de diversas instituciones.

La norma se basa en la ordenanza que ya rige en San Antonio Oeste y que ya ha permitido a varias decenas de cultivadores contar con la autorización y llevar adelante la actividad.

Si un ciudadano de San Antonio tiene este derecho por qué no lo va a tener uno de Conesa, Roca o Jacobacci

La médica Alejandra Della Vedova, sostuvo que la intención es “darle un marco de legalidad al autocultivo en este contexto donde tenemos serias dificultades para conseguir aceites bien hechos, que no estén contaminados y que todo aquel que necesite pueda tener el aceite o la materia vegetal adecuada para poder paliar su patología”.

“Si un ciudadano de San Antonio tiene este derecho por qué no lo va a tener uno de Conesa, Roca o Jacobacci”, manifestaron desde la Asociación

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios