Cuota Hilton

Carne rionegrina a Europa por 2 millones de dólares

El frigorífico de Fridevi fue beneficiado por el gobierno nacional y venderá 205 toneladas a la Unión Europea.
jueves, 9 de julio de 2020 · 15:28

El Gobierno Nacional distribuyó casi 30 mil toneladas de carne vacuna para ser exportada en lo que corresponde a la cuota Hilton 20/21. Y el frigorífico de Viedma, Fridevi resultó beneficiado con 205 toneladas que serán enviadas a la Unión Europea, con valor de venta cercano a los 2 millones de pesos.

Este miércoles, mediante la resolución 151/2020 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Nación oficializó la distribución de un total de 29.500 toneladas de carne vacuna para ser exportadas en el marco de la Cuota Hilton 2020/21 y el frigorífico viedmense logró casi el 0,7% del total y deberá cumplir con el objetivo entre el 1 de julio de este año y el 30 de junio del próximo.

Fue el senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck quien intercedió ante el propio ministro Luis Basterra para ampliar el cupo de exportación de Fridevi. El lobby fue efectivo porque le otrogaron casi 20% más que el periódo anterior que exportó 167 toneladas.

El año pasado, Fridevi, uno de los principales beneficiarios de la barrera fitosanitaria impuesta en el río Colorado y tiene el mejor estatus sanitario del país ya que la Patagonia tiene carne vacuna libre de aftosa sin vacunación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios